Causas de la caída del cabello en el embarazo

Uno de los efectos que tiene el embarazo en el cuerpo de las mujeres es la caída del cabello, pero no es algo de lo que se deban de preocupar más de lo debido ya que ello es consecuencia de todos los cambios hormonales que se suceden a través de los 9 meses de gestación. Os contamos las causas de la caída del cabello en el embarazo.

Caída del cabello en mujeres embarazadas

Africa Studio || Shutterstock

¿Es normal la caída excesiva del cabello en el embarazo?

La caída del cabello en el embarazo es más habitual de lo que creemos, ya que posiblemente lo achaquemos más al posparto y se trata de una patología que también se manifiesta durante el tiempo en que la futura madre alberga en su interior a su futuro bebé. Si la pérdida de cabello es exagerada y se producen incluso calvicies en la cabeza, posiblemente estemos hablando de un problema de falta de hierro, minerales o incluso vitaminas. Descubre cuáles son las vitaminas más recomendadas en el embarazo y para el cuidado del bebé.

Es más normal la caída del cabello excesiva en el posparto que en el embarazo, pero de todos modos no se trata de un caso preocupante, ya que con asiduidad a las mujeres embarazadas les faltan nutrientes, hierro y vitaminas.

Pero en otros casos, lo que ocurre por lo general durante los meses de gestación es que el cabello entra en un período de reposo en el que muy probablemente se frene su crecimiento. Es probable que debido al cambio hormonal también se produzca la caída del cabello pero de forma ocasional y a un nivel muy mínimo, por lo que no se considera algo anormal. Podemos decir, por lo tanto, que es normal la caída del cabello en el embarazo.

Causas de la caída del pelo en el embarazo

La principal causa de la pérdida de cabello durante el embarazo está relacionada con los cambios hormonales que se producen desde el inicio de la gestación.

Por otra parte, también tiene mucho que ver el hecho de que bajen las defensas, no se tomen los suficientes nutrientes para el cuidado del cabello y existan unos bajos niveles de vitaminas y hierro, tan necesarios durante los 9 meses de embarazo ya que ayudan al correcto desarrollo y crecimiento del bebé y a equilibrar los niveles de la madre. Lee con detenimiento ¿por qué tomar hierro en el embarazo? y en qué puede ayudarte.


La caída excesiva de cabello en el embarazo debe ser revisada y vigilada por un médico especializado, ya que si se superan unos límites podemos estar hablando de un problema mayor que puede incluso afectar al bebé en su crecimiento.

Pérdida del cabello durante el embarazo

Alena Ozerova || Shutterstock

Por otro lado, la caída de cabello al inicio del embarazo puede ir directamente relacionada con los vómitos y las náuseas, que evitan que las mujeres puedan seguir alimentándose con normalidad como deberían y pierdan fuerzas y nutrientes como consecuencia del malestar del primer trimestre de gestación.

Es por ello que los cuidados del cabello durante el embarazo deben ser muy exhaustivos, empezar a utilizar productos que sean naturales o biológicos, que no contengan elementos nocivos para la salud de la madre ni del bebé y realizar rituales de belleza diarios para evitar que el cabello se reseque en exceso, se engrase o cambie su imagen por completo debido al mal cuidado o el uso de productos no recomendados para embarazadas.

Las causas de la caída del cabello en el embarazo pueden ser variadas y no es tan normal durante la gestación como lo es en el posparto, por lo que debemos vigilar y ponerlo bajo conocimiento médico cuanto antes para poder poner una solución a tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account