¿Cuándo vuelve la menstruación después del embarazo?

Cuando una mujer da a luz es normal que pase un tiempo hasta que el cuerpo vuelve a su estado normal de antes del embarazo. Una duda sobre el embarazo muy habitual tras el parto es cuándo vuelve la menstruación después del embarazo y cómo es. Hoy resolvemos esta cuestión postparto, infórmate.


La regla después de la cuarentena

Lopolo || Shutterstock

Debemos ser conscientes de que al principio en el posparto, durante unas semanas, el cuerpo se dedica a expulsar los loquios, que es sangre mezclada con restos de la placenta y el cordón umbilical que han quedado dentro del cuerpo.

En cuanto a la regla o el ciclo menstrual, es complicado determinar una fecha exacta en la que ocurre la primera regla después del parto, ya que depende de cada cuerpo y de las circunstancias de cada mujer.

¿Cómo es la primera regla después del parto?

A muchas mujeres, pasada la cuarentena es cuando les empieza a bajar la regla, aunque existen casos en los que debido a desajustes hormonales, puede tardarles prácticamente un año.

Lo normal es que a aquellas mujeres que vuelven rápidamente a su vida habitual de antes de quedarse embarazadas y no dan el pecho a sus hijos les venga antes la regla, pero en el caso de optar por la lactancia materna, es posible que les tarde unos 6 meses, que es lo que dura la exclusividad del pecho a los bebés para posteriormente pasar a combinar con otros alimentos.

La regla después de la cuarentena depende de las circunstancias de la gestante. Algunas madres alargan más la lactancia y pueden estar prácticamente un año dándoles el pecho a los bebés, por lo que cabe también la posibilidad que estén un año sin que les baje la regla, algo que hay que consultar con el ginecólogo realizando exámenes cada varios meses en los que este determine que todo funciona correctamente y que no existe ningún tipo de patología o problema.

¿Cómo afrontar la menstruación irregular después del parto? También nos preguntamos frecuentemente cómo es la primera regla después del parto, y eso es algo que también varía mucho dependiendo de cada mujer, pero normalmente es más abundante de lo habitual y dura más tiempo hasta que el cuerpo y las hormonas vuelven a ajustarse.

Ahora que ya sabes cuándo vuelve la menstruación después del embarazo, piensa en tus circunstancias, si vas a dar de mamar o no a tu pequeño y tendrás la respuesta a esta duda del embarazo. Ante cualquier preocupación sobre tu ciclo menstrual tras el parto, lo recomendable es preguntarle a tu médico, para que te ayude a comprender todas las cuestiones que te inquietan.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account