Trucos para dormir bien durante el posparto

El posparto es una época complicada en la vida toda madre que acaba de dar a luz a su bebé. Se trata de unas semanas en las que el cuerpo de la madre se está reponiendo y está volviendo a su forma original pero con el añadido de que, a la vez que se recupera, debe estar pendiente en todo momento de el bebé, de modo que el posparto se complica teniendo que prestar mucha más atención al recién nacido que a ella misma. ¿Cuáles son los mejores trucos para dormir bien durante el el posparto?, presta atención y descúbrelos.


Dormir bien tras el parto

George Rudy || Shutterstock

Dormir bien en el posparto es uno de los cuidados posparto básicos, aunque se vuelve más difícil que dormir en el embarazo ya que se tienen muchas molestias e incomodidades, y a parte las madres temen que mientras ellas duermen le pueda ocurrir algo malo al bebé.

Recomendaciones para dormir en el posparto

Aquello que realmente se echa de menos tras el embarazo es dormir bien durante el posparto, de modo que es mejor seguir ciertas indicaciones para poder hacerlo correctamente y descansar para posteriormente cuidar bien del bebé.

  • Uno de los trucos para dormir bien durante el posparto es tener a alguien cerca que pueda ayudarnos cuando necesitemos descansar. Es decir, si la madre está muy cansada y tiene sueño, no podrá cuidar correctamente del bebé, por lo que se debe pedir ayuda a los padres, familiares, la pareja o los amigos para que se encarguen del bebé mientras ella repone energía.
  • Otro de los consejos para dormir bien durante el posparto es dejar un poco de lado las tareas del hogar o pedir ayuda a algún profesional que pueda hacerlas durante unas horas por nosotros el tiempo que el bebé tenga poco tiempo. Si lo pensamos, estas tareas quitan mucho tiempo que, sumado al que se pasa vigilando al bebé, es mucho tiempo que se pierde sin descansar.

Son muchos los consejos que se dan para intentar dormir correctamente en el posparto, aunque las madres sufren nervios por no saber cómo se encuentra el bebé y prefieren pasar todo el tiempo vigilándolo.

  • Otro de los consejos para dormir bien durante el posparto es aprovechar que el bebé duerme para hacerlo también la madre. De este modo, no se pasa el tiempo mirándolo sino que, aprovechando que mientras él está despierto no puede hacerlo, descansa a la misma vez. Debes tomar nota de cómo relajar al bebé para que duerma y contribuir a que descanse.

Cómo dormir bien durante el posparto

Photographee.eu || Shutterstock

  • Conciliar el sueño en el posparto se vuelve complicado muchas veces, pero es importante tomar medidas psicológicas para darse cuenta de que se debe estar tranquila a pesar de que sea un bebé, ya que sus necesidades son muy básicas. Para evitar el insomnio después del parto se pueden tomar infusiones de hierbas que ayudan, simplemente, a tranquilizar.

A parte de medir las visitas que acudan a casa una vez se acaba de dar a luz, intentando que sean las menos posibles hasta que la madre y el bebé estén más adaptados a su nueva vida, existen diferentes consejos como los 11 errores a evitar en el posparto que nos ayudarán a poder descansar en el posparto.

Lo más importante cuando te cuestionas cómo dormir bien es que la madre concilie el sueño en el posparto es que cambie sus hábitos adaptándose al bebé pero también a una vida más relajada que no le provoque estrés, ya que eso solo hará que perjudicar su sueño.

Una de ellas es cambiar las posiciones para dormir en el posparto, ya que la madre llevaba mucho tiempo consiguiendo dormir con una tripa de gran volumen, por ello ahora puede cambiar el modo de dormir y logrará hacerlo de una forma más rápida, siempre y cuando se encuentre tranquila. Otra postura que le será cómoda es ligeramente incorporada, ya que en cualquier momento que se despierte podrá ver sin moverse mucho cómo está el bebé en su cuna, si necesita atenciones o si sigue durmiendo.

¿Eres de las que te cuestas dormir en verano? Descubre cuáles son los mejores consejos para dormir bien cuando calor y descansa el tiempo que necesites.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta. Instituto Nacional de Gestación Sanitaria. ISBN: 978-84-351-0408-1. Recuperado de http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf (Online 30/04/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account