Cómo relajar a un bebé para que duerma

¿Cada cuánto duerme un recién nacido? ¿Es normal que mi bebé duerma poco por las noches? ¿Cuándo duerme un bebé de dos meses? Para un recién nacido, dormir es una función primordial, la calidad de éste influye en su desarrollo y la salud. Dado que, la hormona del crecimiento se secreta en las fases de sueño lento. Por ello, los padres deben saber cómo relajar a un bebé para que duerma y poder contribuir al equilibrio familiar.


Cómo relajar a un bebé para que duerma

Oksana Kuzmina

¿Cuánto duerme un bebé recién nacido?

Como normal general un bebé recién nacido duerme de 16 a 20 horas al día. Se despierta entre 3 y 4 horas para comer. Durante los 4 primeros meses se encuentra en periodo de adaptación, por lo que no se deben perturbar los ciclos de sueño del mismo.

¿Cuánto duerme un bebé de 2 meses?

Es el momento en el que tu bebé empieza a dormirse solo y regularizarse, puede ser que tengáis que despertarlo para alguna toma en mitad de la noche. A los 2 meses de vida, pueden dormir hasta 6 horas seguidas. La mayoría de bebés de entre 8 y 10 semanas se despiertan a medianoche y realizan una media de 3 siestas por el día.

Para conocer con detalle el sueño de un bebé de 2 meses sigue leyendo aquí.

10 Trucos para dormir bebés recién nacidos

  1. Respetar su ritmo del sueño y aprovechar para dormir cuando él duerme.
  2. Crear un clima afectivo relajado y que le aporte seguridad al bebé..
  3. Diseñar un rincón especial para dormir con mantas y una cuna adaptada a su tamaño, así como peluches y juguetes que formarán parte de sus elementos familiares. El color, el olor y la forma de su cama son importantes para que se sienta cómodo.
  4. Envolver al bebé con una manta o muselina para que sienta arropado.
  5. En las escapadas o vacaciones, lo ideal es llevar una cuna plegable que sea reconocible para el recién nacido, así se sentirá como en casa.
  6. Dejarlo llorar, si hemos comprobado que todo está en orden, es una de las formas para adquirir el sueño
  7. Diferenciar las tomas de día y de noche con menos ruidos y estimulación, el bebé irá comprendiendo la diferencia poco a poco.
  8. Reducir paulatinamente las tomas, modificando la cantidad de leche. El objetivo de esta técnica para que el bebé se relaje es conseguir que pierda la costumbre de alimentarse por la noche.
  9. No ceder con demasiada frecuencia a los llantos del bebé. Es mejor dejar que se calme y mecerlo para conseguir que duerma.
  10. Nunca olvides que la mejor técnica, es ponerlo en la cuna cuando está adormilado y no cuando está completamente dormido. Así aprenderá a dormirse solito y ganaréis horas de descanso.

A partir de los 4 meses, los bebés se alimentan 4 veces al día, duerme entre 9 y 12 horas por la noche y unas 6 de día. Si crees que vuestro pequeño puede tener un trastorno del sueño, puedes leer el artículo sobre los efectos de la falta de sueño en el bebé.

Por último, os dejamos algunos métodos que os ayudarán a relajar al bebé para que duerma y encuentre sus ciclos de sueño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account