5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

¿Te preocupa recuperar la figura después del parto? Al tener tener un bebé, tu cuerpo ya no es el mismo de antes, pero con los cuidados adecuados puedes mantenerte en forma. A los doce meses del puerperio, normalmente, ya se han perdido los kilos de más. Sin embargo, no olvidemos que la maternidad modifica el cuerpo de la madre. Por ello, queremos compartir contigo 5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto.

La recuperación del útero tras el parto

Durante el puerperio o posparto todavía se tiene “barriga”, debido al tamaño del útero. Antes del embarazo pesaba aproximadamente 50 gramos, después del mismo llega a alcanzar el peso de un kilo.

Si quieres conocer todos los detalles de la recuperación del útero tras el parto, sigue leyendo nuestro artículo. Poco a poco el útero vuelve a su tamaño ideal, pero puedes obtener una piel más tersa con algunos cuidados postparto que te ayudarán a recuperar tu figura.

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

fizkes

5 consejos para obtener un vientre plano tras el postparto

Para perder peso tras el parto o realizar ejercicio en el posparto no es sencillo, pero debemos cuidar nuestra línea teniendo en cuenta varios consejos a la hora de incidir en esta parte del cuerpo:

Ejercicios postparto

Antes de realizar gimnasia, asegúrate de que es el momento de comenzar con este cuidado posparto, y dependiendo del ejercicio que hayas hecho previamente. Un ejercicio para sencillo es:


Tumbada boca arriba, brazos al lado del cuerpo, piernas flexionadas y pies en el suelo, deslizar lentamente un pie por el suelo hasta extender la pierna y volver a la posición inicial, repetir con el otro pie. Controla que la zona lumbar no se curve en exceso mientras realizas el movimiento.

Progresión: a la vez que deslizas el pie, mover el brazo contrario por encima de la cabeza hasta tocar el suelo.

Controlar en todo momento la respiración y que el ombligo vaya hacia dentro, no que abombe el abdomen.

Rutina saludable

Entrena varias veces a la semana algún deporte y recupera tu figura después del embarazo. Siempre debes contar con el consentimiento de tu médico para volver a retomar tus ejercicios y estar en óptimas condiciones. Otro consejo para obtener un vientre plano tras el postparto es apretar y relajar el vientre y las nalgas a lo largo de tu rutina diaria.

Apúntate a clases de recuperación posparto

Para empezar a hacer ejercicio tras el embarazo es esencial contar con la supervisión y la ayuda de un profesional cualificado.

Posturas postparto

Evita las posiciones arqueadas que no son buenas para la espalda y decántate por una postura más erguida. 

Ayuda extra

La lactancia materna es saludable tanto para ti como para el bebé. Si das de amamantar a tu pequeño, tu cuerpo se recuperará más fácilmente.

Hidratación pura

Otro de los consejos para obtener un vientre plano tras el parto, es ingerir como mínimo dos litros de agua al día, para ayudar a tu organismo a sintetizar la leche del recién nacido.

Encuentra la información más completa sobre los consejos, los cuidados, las molestias del postparto del embarazo y mucho más aquí.

Mientras tu alimentación sea saludable, no tienes porqué disminuir tu ingesta calórica. Sigue con tu plan de alimentación tras el parto, bebe mucha agua y en cualquier caso pregunta a tu médico, para seguir las pautas de un especialista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

La nueva mamá: Cómo cuidarse después del parto. Stanford Children´s Health. Recuperado de https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=nuevamam-cmocuidarsedespusdelparto-90-P05804 (Online 02/05/2019)

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account