Recomendaciones antes y después de una cirugía estética posparto

Como todo procedimiento estético quirúrgico, a la hora de realizar una cirugía estética posparto se deben seguir una serie de recomendaciones y consejos para que la intervención se lleve de la mejor forma y la recuperación en el posoperatorio sea rápida. El tiempo de espera tras el parto y los cuidados tras la intervención son algunas de las recomendaciones clave tras una cirugía estética posparto.


indicaciones previas a una cirugía posparto

Stanislaw Mikulski || Shutterstock

Recomendaciones previas a una cirugía posparto

Una cirugía posparto, debe ser planificada con antelación, para tomar en cuenta todas las medidas previas a una cirugía posparto. Con una mejor planificación, mejores serán los resultados.

  • Primero se debe de gozar de buena salud, consultar con un médico serpa fundamental para certificar que todo ande bien.
  • Se debe elegir el momento adecuado para una cirugía, algunas es mejor realizarlas cuando se ha cumplido la expectativa como madre, ya que un segundo embarazo después una cirugía plástica, los resultados se perderían.
  • Se debe esperar entre seis a 12 meses después del parto, para realizar un procedimiento estético, tiempo suficiente para que tu cuerpo sane adecuadamente.
  • En caso de realizar procedimientos a nivel de mamas, lo ideal será realizarlas cuando termines con la etapa de la lactancia materna, y tras haber pasado seis meses de reposo. Repasa toda la información sobre los implantes de mamas y la lactancia materna e infórmate.
  • Es importante acudir a un una clínica especializada, donde se pueda entrar en contacto con el cirujano plástico, de esta manera podrás aclarar todas tus dudas, la confianza es muy importante ya que pondrás tu cuerpo en sus manos.
  • La semana previa a la cirugía posparto, se debe comer sanamente, evitar la comida basura, las bebidas tipo gaseosas y el alcohol.
  • Es necesario cumplir con las pruebas pre operatorias para poder ser aceptada, realiza estos exámenes dentro del rango establecido para evitar que se venzan. Se debe notificar si se padece de alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.
  • Hay algunos cirujanos que días previos a la cirugía, indican realizar drenaje linfático tanto manual como con aparatos tipo ultrasonido, terapias de regeneración celular y masajes de contornos.
  • Se debe evitar medicamentos que no estén prescritos por el médico, aun cuando estos sean de venta libre.

Cuidados antes de una cirugía posparto

liza54500 || Shutterstock

Recomendaciones después de una cirugía posparto

A continuación repasamos cuales son los cuidados necesarios después de una cirugía posparto y que están indicados para agilizar tu recuperación tras los cambios del embarazo:

  1. Durante el post operatorio de una cirugía posparto, se debe guardar reposo y descansar tal y como lo indica el médico, ya que esto podría traer consecuencias graves, donde los puntos pueden llegar a abrirse o pueda infectarse la herida.
  2. La cirugía posparto corrigue una zona concreta. En caso de una abdominoplastia, se debe evitar levantar peso, caminar mucho, realizar esfuerzos, incluidos cargar al bebé, es un procedimiento delicado que requiere reposo absoluto. Usar la faja si el médico la recomienda.
  3. Se necesitará de la ayuda de alguien, ya que no se podrán realizar muchos movimientos, esta persona debe facilitarte tu desplazamiento en la casa y brindar apoyo a la hora de la ducha.
  4. Se debe seguir las recomendaciones del médico tras la cirugía posparto en cuanto a la alimentación, reposo y medicamentos.
  5. La higiene de la herida quirúrgica, debe ser cuidada por alguien capacitado, es útil contratar a una enfermera para realizar dicho procedimiento.
  6. El posoperatorio requiere de muchos cuidados, para poder lograr la cicatrización. La mujer debería de comenzar con las terapias para garantizar una pronta recuperación. El drenaje linfático manual y con aparatos es una buena opción, permite drenar la linfa, reducir la inflamación y evacuar secreciones. Es un método que no produce dolor.
  7. El ultrasonido, representa una buena opción para contribuir a la recuperación en el posoperatorio, le otorga mayor elasticidad a la piel, promueve la circulación, evita la fibrosis, y reduce los efectos estéticos de las cicatrices.
  8. No olvides acudir a los controles con tu médico, esto permitirá valorar tu progreso. En caso de notar que algo no está funcionando o que llegas a sentirte mal, tienes que acudir con tu médico para consultar los problemas que estas presentando.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account