¿Qué corrige una cirugía estética posparto?

Después del embarazo y tras el nacimiento del bebé, el cuerpo ya no será el mismo, las madres comienzan a percatarse sobre estos detalles, lo que las lleva a buscar ayuda en la cirugía estética posparto. Sin duda los diferentes cambios durante el embarazo, tales como la distención abdominal, el crecimiento de los pechos, cambios hormonales que llevan a la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo y a la piel que termina estirándose en varias zonas, terminan por convencer a una mujer a acudir al cirujano plástico. Pero ¿Qué corrige una cirugía estética posparto y en qué zonas se centra cada tratamiento? Veamos todos los detalles.

Cirugía frecuentes después del embarazo

PhotoMediaGroup || Shutterstock

Cirugías estéticas posparto ¿Qué mejoran?

Las cirugías estéticas posparto más demandadas, derivan de los cambios en común que atrae la gestación durante los 9 meses. Cada una posee una técnica y requisitos diferentes, por lo que se debe consultar al especialista para recibir mayor información. Después de la recuperación posparto generalmente se debe esperar entre 6 y 12 meses tras el o  tras haber finalizado la lactancia materna para realizar este tipo de intervenciones.

Abdominoplastia

Debido a los cambios durante el embarazo, donde el abdomen se estira, creando imperfecciones, zonas flácidas y acumulación de grasa, son solo alguna de las razones para que esta sea la cirugía estética posparto más demandada.


La dermolipectomia o abdominoplastia, consiste en mejorar la estética del abdomen eliminando el exceso de piel, los depósitos de grasa, reubicar el ombligo, reparar los músculos rectos del abdomen para que pueda cerrarse nuevamente, lo que permitirá que el abdomen quede plano. Suele combinarse con otros procedimientos como la mastopexia o mamoplastia.

Mastopexia, aumento y reducción de mamas

Una de las cirugías estéticas posparto más popular, con el embarazo y la lactancia, las mamas toman cierta flacidez, aumentan de volumen y peso que junto al efecto de la gravedad producen la ptosis mamaria, la cual es la caída de la mama.

Para esto existen diferentes procedimientos que pueden aplicarse según sea el caso. La mastopexia es un procedimiento estético quirúrgico que consiste en regresar las mamas a su lugar, se eleva el pezón y la areaola, hay un reforzamiento del dejido glandular y se retira el exceso de piel. Este procedimiento suele realizarse junto con la reducción mamaria o aumento de mamas colocando implantes.

Eliminación de estrías

Son muy comunes en el embarazo, para tratar las estrías en el posparto, existen muchas opciones, incluso cada día se pueden encontrar procedimientos menos invasivos. Como el láser o la microdermoabrasión. El láser es el procedimiento preferido por muchas mujeres, ya que permite obtener resultados en pocas sesiones.

Cirugías estéticas posparto más demandadas

Image Point Fr || Shutterstock

Cicatriz de la cesárea

Eliminar la cicatriz de la cesárea, se convierte en el objetivo de toda mujer que ha pasado por esta experiencia, el abordaje puede ser quirúrgico por medio de una mini abdominoplastia, procedimiento diseñado para este tipo de lesión. Otra forma de eliminar la cicatriz de la cesárea es por medio de láser, microdermoabrasión o peeling.

Vaginoplastia

Las mujeres que han pasado por varios partos, suele encontrarse debilitamiento del suelo pélvico, ensanchamiento de la vagina y perdida de la firmeza en el área. También aquellas mujeres que han tenido varias episiotomías, pueden ser candidatas para a realizar una vaginoplastia. La vaginoplastia busca devolverle la armonía estética a la vagina mientras le regresa funcionalidad al mejorar el tono muscular.

Consiste en reducir los músculos de la vagina para estrechar el canal, puede realizarse junto a otros procedimientos estético quirúrgicos en la región genital.

Liposucción y lipoescultura

El aumento de peso y las alteraciones hormonales conllevan a que se acumule grasa en la región abdominal, glúteo y muslos. En muchos casos se suele realizar en conjunto con la lipoescultura, con la intención de aprovechar la grasa como relleno autólogo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account