Cirugía estética posparto

Representan una opción para aquellas madres que quieran retocarse algunas zonas de su cuerpo que cambiaron tras el embarazo. Las cirugías posparto crecen en popularidad. Actualmente es una tendencia en alza, cada vez son más las mujeres que recurren a estos procedimientos estéticos, descubre cuáles son las técnicas más solicitadas, cómo debe ser la primera consulta y otros detalles importantes que debes tener en cuenta antes de someterte a una cirugía estética posparto.

Cirugías estéticas posparto más demandadas

Image Point Fr || Shutterstock

Cirugías posparto más solicitadas

La recuperación posparto y perder peso tras el parto a veces no es suficiente para volver a tener la misma figura que antes de dar a luz y ser madre. Por ello, muchas mujeres recurren a las cirugías posparto. A continuación te desvelamos cuáles son las técnicas de cirugía estética posparto que más se demandan por las mujeres que han apostado por la maternidad.

Abdominoplastia

Es una de las cirugía plástica más solicitadas, la flacidez del vientre y el abdomen es la zona más afectada durante el embarazo, por este motivo son muchas las mujeres que se realizan este tipo de intervención. Consiste en eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen, se busca moldear la cintura y se ordenan los músculos del abdomen. Esto permite obtener resultados estéticos muy bueno aunque depende de cada paciente.

Mini abdominoplastia

Este es un procedimiento estético posparto, que se realiza para corregir la cicatriz de la cesárea. Es un procedimiento que ha entrado en auge en los últimos años, cada vez más son las mujeres que acuden para realizarse esta cirugía posparto.

Mamopexia

Es una de las cirugías posparto más populares, la mamopexia busca corregir los defectos en las mamas adquiridos durante el embarazo. Consiste en recuperar la estética de la mama al reafirmarla, reafirmando la piel buscando eliminar la flacidez. Se elevan tanto el pezón con la areola y se busca la firmeza, generalmente puede ser acompañada de un procedimiento ya sea de reducción o aumento de mamas.


Clasificación de las fajas posparto

Mamoplastia

Muchas madres prefieren esperar hasta después de haber finalizado la lactancia materna para realizarse una cirugía posparto, la más solicitada es la mamoplastia. Consiste el aumentar el volumen de las mamas por medio de implantes de silicona, aunque en los últimos años han salido al mercado de otros materiales más livianos y resistentes.

Mamoplastia transabdominal

Es una cirugía posparto, que abarca dos procedimientos estéticos a la vez, ya que por un lado se busca mejorar la forma y apariencia del abdomen, mientras que se realizan los implantes mamaria. Es muy común encontrar este tipo de procedimientos hoy en día, para satisfacer las demandas de las pacientes cada vez más exigentes.

Lipoescultura

Es un procedimiento quirúrgico muy solicitado después del embarazo, consiste en emplear la grasa corporal que se almacena en las caderas, abdomen o muslos, para luego proceder a realizar un moldeado de mamas o glúteos. Los resultados son muy favorables, y no existen problemas de rechazo ya que se usa material del propio cuerpo.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento solicitado tanto en el posparto como después de finalizar la etapa de la lactancia materna en algunas mujeres, consiste en eliminar el exceso de grasa, en algunas ocasiones se suele realizar al mismo tiempo que la lipoescultura para aprovechar esa grasa y eliminar lo que no se usará.

Así debe ser la primera consulta con el cirujano

La primera consulta para una cirugía posparto, es fundamental ya que en ella la paciente realizara todas sus preguntas para que el cirujano las aclare, es el momento de expresar todas tus inquietudes y así despejar todas las recomendaciones antes y después de una cirugía estética posparto.

La paciencia será la clave en aquellas mujeres que no cumplen con los requisitos previos a una cirugía estética, el cirujano dará a conocer cuáles son esos requisitos y el tiempo que se debe esperar para poder realizar una intervención. Es importante cumplir con una serie de requisitos para una cirugía posparto. El cirujano plástico, deberá informar y orientar sobre todo lo que se necesita cumplir para ser candidata a una cirugía plástica posparto.

Es fundamental esperar 6 meses después del parto aproximadamente para realizar una cirugía y 6 meses después de haber culminado la lactancia materna. Normalmente se requerirá una fase de recuperación de aproximadamente 10 días.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación
Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.
Experiencia profesional
Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma.
Hospital Clínico de Cabimas.
Número de colegiado
MPPS: 133276
COMEZU: 19983

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account