¿Cuánto tiempo debo esperar para operarme el pecho después de amamantar?

Tanto el embarazo como la lactancia materna causan efectos sobre el pecho. Caída, pérdida de volumen, distensión de la areola y pezón. Muchas mujeres se encuentran que tras su maternidad el pecho ya no es lo que era, por lo que se llegan a plantear la cirugía estética. ¿Puedo operarme el pecho después de la lactancia? ¿cuánto tiempo debo esperar? sigue leyendo y resuelve todas tus dudas al respecto.


¿Puedo operarme las tetas después de la lactancia?

Nina Buday || Shutterstock

Cirugía estética del pecho tras la lactancia materna

Muchas madres se preguntan cuánto tiempo debo esperar para operarme el pecho después de amamantar o puedo operarme del pecho después de amamantar  y es que como bien sabrás tras el parto y durante la lactancia materna se produce el aumento de las mamas. Esto supone una distensión que puede llegar a deformarlas. Una vez terminada la lactancia materna el pecho suele recuperar su tamaño habitual, pero tras los cambios de los pechos tras el embarazo y la lactancia no suele recuperar su aspecto. Tenemos una distensión de ligamentos y un exceso de piel en mayor o menor grado.

En el caso de que te estés planteando la cirugía estética posparto para mejorar tu pecho es importante que sepas que hay que esperar al menos entre 3 y 6 meses desde que se ha finalizado la lactancia para pensar en una operación de pecho.

¿Y si me vuelvo a quedar embarazada?

Si te operas el pecho y tienes un segundo embarazo no se ha demostrado que no puedas volver a iniciar la lactancia materna con tu nuevo pequeño. Hoy día, se pueden utilizar técnicas poco invasivas de rápida recuperación y sin repercusión para un futuro amamantamiento. En el caso de la mastopexia, dependiendo del grado de caída de las mamas, las posibilidades de dar el pecho después de operarte varían entre un 45% y un 75%. En cualquier caso toma nota de todas las recomendaciones de antes y después de la cirugía estética que te ofrezca tu médico y su equipo.

¿Cuánto tiempo debo esperar para operarme el pecho después de amamantar? Lo mínimo son tres meses antes de poder realizarte una cirugía estética de pecho. De todas maneras, consulta siempre antes con tu médico porque, como bien sabes, no todas las mujeres son iguales.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account