Posparto

La cicatriz de la cesárea en el posparto

A muchas mujeres les aterra la idea de ser intervenidas en una cesárea debido a los dolores que experimentarán después de la operación y además por la antiestética cicatriz de la cesárea en el posparto.

Pasos para moverse después de dar a luz por cesárea

Maria Evseyeva || Shutterstock

Cómo es la cicatriz de la cesárea tras el parto

Es normal el dolor de la cicatriz de la cesárea días después de la intervención, dado que la cesárea no deja de ser una intervención importante.

Esta es una de las mayores preocupaciones de las madres que pasan por una cesárea, debes estar tranquila hoy en día la cicatriz es bastante reducida, se sitúa en una zona en la que pasa bastante desapercibida y existen diversas técnicas de cirugía que hacen que no se noten si crees que es necesario una vez a pasado suficiente tiempo.



Aún cuando la cicatriz se muestre hinchada o con una coloración más oscura o te provoque un pequeño picor, no debes preocuparte demasiado. En las siguientes 6 semanas siguientes irá mejorando su apariencia.

Tranquila por el tamaño de la cicatriz. Al comienzo serán unos 15 cm de longitud, más unos 3 cm de ancho, pero conforme pasen las semanas llegará incluso a 1,5 mm de ancho, será casi imperceptible. Existen una serie de cuidados para atenuar el tamaño de la cicatriz de la cesárea y que pueden ayudarte a cuidar esta herida.

Además, esta operación se hace en la parte baja del abdomen por lo que quedará oculta por el vello púbico y por debajo de la prenda interior o del bikini.

Antes cualquier duda sobre la cicatriz de la cesárea en el posparto acude a tu especialista, él te dará indicaciones sobre los mejores cuidados, cómo protegerla y que prendas son más indicadas en esta etapa.

Forgot your details?