¿Es normal el dolor de la cicatriz de la cesárea?

¿Es normal el dolor de la cicatriz de la cesárea? Después de ser intervenida en una operación es natural que sientas cierta tirantez o molestias en el abdomen. En algunas mujeres a las que les practican la cesárea el dolor es incluso un poco más fuerte.

El parto por cesarea

Syda Productions

Tras el parto también mostrarás adormecimiento en esta zona de la piel. Esto sucede porque el útero vuelve a su estado normal (dolores de entuerto), y la incisión que te hicieron hace más complicado este proceso.


Por lo tanto es normal el dolor de la cicatriz de la cesárea, la tirantez y el picor dado que es una intervención médica. Este preguntas es muy frecuente en las mujeres que han dado a luz mediante este tipo de parto. Debes saber que es frecuente que duela la cicatriz de la cesárea y la zona abdominal durante los primeros días, si ves que el dolor es constante y no disminuye con el paso del tiempo es recomendable que acudas a la consulta de tu médico para que te revise y descarte algunos problemas o infecciones que pueden surgir tras esta intervención.

Conforme pasen los días las molestias irán disminuyendo, pero si la cicatriz enrojece, se hincha, la notas caliente, y tienes fiebre será mejor que te comuniques de inmediato con tu médico, podría tratarse de una infección.

Existen varias señales de alarma después de una cesárea tales como la fiebre, el ardor al orinar, hemorragia o el dolor abdominal. Si sientes alguno de estos síntomas lo aconsejable es que hablas con tu especialista.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account