Posparto

¿Cómo atenuar el tamaño de la cicatriz de la cesárea?

Tras el parto la cicatriz de la césarea debe ser tratada con ciertos cuidados, para evitar que quede hundida, más ancha o con una tonalidad oscura. ¿Sabías que se puede atenuar el tamaño de la cicatriz de la cesárea?



Recuperacion de la cesarea

Africa Studio

Consejos para disimular la cicatriz de la cesárea

Muchas mujeres siente que la cicatriz de la cesárea es grande, feo o que podría ser más disimulada, es entonces cuando buscan varios consejos para atenuar el tamaño de la cicatriz de la cesárea y que éste pase más desapercibida. Existen varias formar para disimular, disminuir o eliminar la cicatriz de la cesárea, a continuación hemos recopilado los métodos más comunes:

  1. Los masajes alrededor de la incisión deben hacerse tras 1 semana de la operación. Empieza con movimientos lentos y circulares, a modo de pellizcos, procurando despegar poco a poco la cicatriz.
  2. Los parches o apósitos para la cesárea que puedes encontrar en las farmacias ayudan a atenuar la cicatriz de un parto por cesárea y puedes llevarlos durante varios día.
  3. Las cremas ayudan a tratar el estado de la cicatriz. Este delgado corte aún permanece inflamado, por lo tanto el uso de pomadas recomendadas por tu médico hidratarán la zona y ayudarán en el proceso de cicatrización. Puedes utilizar aceite de rosa mosqueta, si lo deseas.
  4. Los láser hoy en día es una tecnología que permite mejorar el aspecto de la piel y por lo tanto se puede mejorar la apariencia y la textura de la cicatrizo o incluso modificar el color de la zona o tratar un queloide.
  5. Por último puedes eliminar la cicatriz de la cesárea mediante un tratamiento quirúrgico una vez a pasado bastante tiempo.

Ante cualquier duda sobre las formas de disminuir el tamaño de la cicatriz de la cesárea, consulta con tu médico y sigue todas sis recomendaciones.

Forgot your details?