¿A qué se debe la flacidez del vientre en el postparto?

Seguramente te habrás dado cuenta de que sufres una gran flacidez abdominal después del embarazo. A la mayoría de las mujeres que acaban de dar a luz les preocupa mucho este aspecto de su abdomen y desean retomar cuanto antes su figura anterior. Por ello, en este artículo queremos responder a la pregunta ¿a qué se debe la flacidez del vientre en el postparto?.


Causas de la flacidez abdominal despues del parto

Tetiana Iatsenko

Y es que, debemos tener en cuenta que la tripa es la zona que más aumenta su tamaño durante el embarazo, la piel da mucho de sí, dando lugar a las temidas estrías y también a la flacidez de después de dar a luz.

Pero se trata de una situación normal en el postparto, ya que el útero vuelve rápidamente a su sitio al ser un elemento muy elástico que, una vez se encuentra desocupado, reduce su espacio.

Sin embargo, este no es el caso del abdomen. La barriga tras dar a luz, necesita de muchos cuidados antes de volver a retomar la forma que tenía antes de que la mujer se quedara embarazada.

Consejos para eliminar la flacidez barriga tras el parto

Los cuidados posparto para recuperar la figura son básicos, entre ellos puede que te interese acabar con la flacidez del vientre, a continuación tienes algunos consejos.

  • Lo principal para hacer ejercicio en el posparto es que la mujer decida ponerse cuanto antes con todo lo necesario para eliminar esa flacidez, así que deberá empezar por cuidar su alimentación bebiendo mucha agua y también tomando los nutrientes necesarios en caso de que esté dando el pecho.
  • Además, es necesario practicar ejercicios hipopresivos, caminar al menos una hora al día y realizar ejercicio de forma moderada.
  • También por ponerse la faja posparto, ya que es una ayuda para fijar el abdomen donde se encontraba anteriormente. Este proceso puede durar unos meses pero con constancia y un poco de sacrificio se notan rápidamente los cambios.
  • Entonces, si te preguntas cuanto tiempo dura la barriga postparto deberás saber que el tiempo que tú le dediques a tu cuerpo a cuidarlo.

Debes tener en cuenta que la genética influye en la rapidez de recuperación y en la calidad de cada piel, al igual que ocurre con la aparición de las estrías durante el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Vicente Alonso Usero Dermatólogo y Experto en Medicina Estética

DÍAS, DRA. S. El periodo postparto. Instituto Chileno de Medicina Reproductiva. Recuperado de http://www.unicef.cl/lactancia/docs/mod04/POST-PARTO.pdf (Online 02/05/2019)

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account