¿Cómo afrontar un embarazo adolescente?

Cuando una niña con una edad inferior a los 19 años se queda embarazada estamos ante un problema que va mucho más allá del qué dirán. Ante estos casos lo más importante es controlar la salud tanto de la madre como del feto. Esto es debido a que una adolescente aún no está preparada ni física ni mentalmente para ser madre, por lo que el bebé podría nacer con algún tipo de complicación.


Cómo afrontar el embarazo precoz

HTeam1000 || Shutterstock

Consejos para lidiar con el embarazo adolescente

Las emociones que una adolescente sentirá ante la noticia de un embarazo no planificado son múltiples y muy variadas. Angustia, preocupación, alegría, dudas, ansiedad, desilusión, etc. Lo cierto es que esta es una situación sobre el embarazo precoz que genera mucha confusión en las adolescentes que pasa por el miedo de contarlo a la familia al miedo a no saber muy bien qué hacer a partir de ese momento.

Para afrontar un embarazo precoz adecuadamente se aconseja:

  • Informar a la familia de que puede que este embarazo se haya producido. No dudes en que después de la sorpresa tu familia estará a tu lado para apoyarte.
  • Acudir al ginecólogo acompañada de un adulto para confirmar la noticia.
  • Informarse con el médico sobre cómo cuidar la salud de la adolescente y el feto a partir de ahora.
  • Pedir ayuda psicológica que os oriente sobre cómo afrontar el embarazo y la maternidad en la adolescencia.
  • Acudir a grupos de apoyo con jóvenes para controlar las consecuencias del embarazo precoz en su misma situación.
  • Procurar no dejar los estudios por miedo a la presión social. Cuando pase toda esta revolución la madre necesitará estar preparada para el futuro y dejar el instituto no es la mejor solución al problema.

¿Cómo afrontar un embarazo adolescente? ante todo, en este tipo de embarazo las adolescentes necesitan apoyo y comprensión. No sentirse solas en esta nueva etapa de su vida. Esta es la mejor manera, sin duda, de afrontar un embarazo precoz.

 ¿Cuánto dura el embarazo precoz?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account