Tipos de embarazo


¿Cuántas clases de embarazos hay? Según las diversas complicaciones que pueden surgir en la gestación o las circunstancias en las que éste se desarrolla se puede definir un tipo de embarazo humano u otro. A grandes rasgos, podemos encontrar 4 clasificaciones para dividir los tipos de embarazo, si quieres conocerlos, en este artículo te mostramos las características, los síntomas y las clases de embarazo que existen.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Clases de embarazo según el número de embriones

Los tipos de embarazo múltiples o gemelares pueden ser de mellizos o de gemelos, los gemelos provienen de un único óvulo que se fecunda con la ayuda de un espermatozoide que luego se divide en dos embriones, sin embargo los mellizos parten de dos óvulos y espermatozoides diferentes. Conoce más sobre los tipos de embarazos gemelares a continuación.

Embarazo de dos o más bebés

Embarazo múltiple

¿Qué es un embarazo múltiple y por qué se produce? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el embarazo múltiple, los cuidados y las molestias frecuentes.
Embarazo de gemelos

Embarazo gemelar

¿Te acabas de enterar que tu embarazo es gemelar? Descubre qué es un embarazo gemelar, las causas del embarazo múltiple y los tipos de gemelos que existen.
DUDAS

Clases de embarazo según la complicación

En ocasiones pueden surgir problemas o complicaciones en el embarazo, en estos casos pueden señalarse diferentes tipos de embarazos de riesgo, hablamos de los más destacados las siguientes líneas.

Embarazo ectópico ovárico.
Dudas

Tipos de embarazo ectópico

El embarazo ectópico tubárico y el embarazo ectópico ovárico son dos de los tipos de embarazo ectópico que existen, Conoce más sobre esta complicación.
Como sobrevivir al primer mes de puerperio
Blog Actualidad

¿Qué es el embarazo anembronario?

Conocido también como “huevo anembrionado”, es responsable de un alto porcentaje de pérdidas. Se produce durante el primer trimestre de embarazo y es diagnosticado con más seguridad en la semana 7 de embarazo.
Los tipos de embarazos de riesgo

Embarazo de riesgo

El embarazo de riesgo es aquél en el que hay más probabilidades de que el niño y en algunas ocasiones también la madre tengan algún problema.
que-es-embarazo-molar
Complicaciones del embarazo

¿Qué es un embarazo molar?

El embarazo molar se caracteriza por el crecimiento anormal de la placenta durante los primeros meses de gestación. La forma que adopta se asemeja a una masa de quistes denominada mola hidatidiforme, la cual impide el desarrollo del embrión o la evolución del mismo de manera deforme.
Gestación intrauterina
Bienestar

Embarazo intrauterino qué es y cómo se produce

Existen varios tipos de embarazos según el desarrollo de las semanas de la gestación, uno de ellos es el embarazo intrauterino.
DUDAS

Clases de embarazo por Fecundación In Vitro

Por otro lado, cuando una pareja recurre a la inseminación artificial o a la Fecundación In Vitro está decántandose por otras técnicas debido a que tienen problemas para concebir y para lograr el embarazo natural, estos son los principales tipos de embarazo artificiales o asistidos.

Síntomas y tipos de embarazo

Natalia Deriabina || Shutterstock

fertilizacion

Fecundación in vitro: características generales

La fecundación o fertilización in vitro es una técnica de reproducción asistida a través de la cual se puede lograr una concepción segura y exitosa. No en vano es uno de los tratamientos de la fertilidad más conocidos y utilizados.
DUDAS

Otras clases de embarazos y sus síntomas

Por último podemos encontrar otros dos tipos de embarazo, uno es el embarazo adolescente y otro es el embarazo psicológico que no se considera una gestación en sí mismo, pero que puede clasificarse como uno de los tipos de embarazo falso.

Riesgos del embarazo precoz

Embarazo precoz

El embarazo precoz se define como aquel que ocurre dentro de los primeros dos años de edad ginecológica. Lee más sobre el embarazo adolescente.
Embarazo utópico

Embarazo psicológico

¿Crees estar embarazada sin estarlo? Es posible que tengas un embarazo psicológico o utópico. Descubre qué es un embarazo psicológico y sus síntomas.
Cómo se produce el embarazo críptico
¿Estoy embarazada?

¿Cuándo se produce el embarazo críptico?

¿Es posible no saber que estás embarazada hasta poco antes del parto? ¿puede un embarazo pasar despercibido? ¿cuáles son los motivos?
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account