Embarazo psicológico

Un embarazo psicológico, también conocido como embarazo utópico, embarazo imaginario y falso embarazo, es un trastorno psicológico que afecta sobre todo a mujeres en edad fértil que creen estar embarazadas sin estarlo y que llegan incluso a experimentar síntomas del embarazo similares a los de un embarazo normal. Las causas de un embarazo psicológico son múltiples, aunque tal vez las más frecuentes sean el deseo incontrolable de ser madre o el miedo excesivo a quedar embarazada.


A continuación, te explicamos todo sobre este tipo de embarazo falso, qué es un embarazo psicológico, cuáles son sus síntomas y cómo puede detectarse.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
DUDAS

¿Qué es un embarazo psicológico y cuáles son sus causas?

Saber desde el primer momento qué es un embarazo psicológico resulta fundamental para identificarlo y tratarlo a tiempo. Sigue leyendo para conocer toda la información sobre el embarazo psicológico que necesites saber y cuáles son las causas principales de un embarazo utópico.

Cómo distinguir un embarazo psicológico
¿Estoy embarazada?

¿Qué es el embarazo psicológico?

El embarazo psicológico es un problema que se origina en la mente humana lo cual corrobora la creencia del poder de la mente sobre el cuerpo. Lo cierto es que las mujeres con embarazo psicológico tienen un intenso deseo de ser madres y experimentan sensaciones y cambios físicos propios del embarazo.
Embarazo psicológico
¿Estoy embarazada?

Desarrollo del embarazo psicológico

Por increíble que parezca, un embarazo psicológico trae consigo los mismos síntomas de un embarazo real. El ciclo menstrual de la mujer con embarazo psicológico se detiene, se inician los mareos, náuseas, antojos y en una fase más avanzada el crecimientos del vientre y los pechos.
DUDAS

Síntomas de un embarazo psicológico

¿Sabías que un embarazo psicológico presenta unos síntomas muy parecidos a los de un embarazo normal? Te detallamos los síntomas de un falso embarazo a continuación.

¿Cómo sé si tengo un embarazo psicológico?
Embarazo psicológico

Síntomas de un embarazo psicológico

¿Sabías que los síntomas de un embarazo psicológico son similiares a los de un embarazo normal? Descubre cómo es un embarazo psicológico en mujeres.
DUDAS

¿Cómo saber si es un embarazo psicológico?

¿Es posible saber que es un embarazo psicológico sin necesidad de someterse a pruebas médicas? Te desvelamos los trucos para saber si el embarazo es psicológico y cuáles son las diferencias entre un embarazo psicológico y uno real.

¿Cómo saber si tengo un embarazo psicológico?
Embarazo psicológico

Cómo detectar un embarazo psicológico

¿Cómo saber si tengo un embarazo psicológico? Descubre cómo se detecta un embarazo psicológico y cuáles son los síntomas de un embarazo utópico.
Cómo distinguir un embarazo psicológico
Embarazo psicológico

Diferencias entre un embarazo psicológico y un embarazo real

¿Sabes distinguir un embarazo psicológico de uno real? Te explicamos las diferencias entre un embarazo psicológico y un embarazo real. Te sorprenderán.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account