¿Cuánto dura un embarazo psicológico?

Un embarazo psicológico se da cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo. Es posible que lo sufran incluso mujeres adolescentes por el miedo a quedar embarazadas tras sus primeras experiencias sexuales. Un embarazo imaginario se diagnostica como un problema psicológico que en muchas veces requiere tratamiento profesional. Pero, ¿cuánto dura un embarazo psicológico en mujeres? ¿Puede durar 9 meses como un embarazo normal? Sigue leyendo para descubrir la respuesta.

Duración de un embarazo psicológico


Aunque cada mujer es diferente y, por tanto, cada caso presenta unas características específicas, la duración de un embarazo psicológico en mujeres ronda los nueves meses que dura un embarazo real. Es decir, normalmente la mujer sufre amenorrea o ausencia de la menstruación durante 35 o 40 semanas, aproximadamente, además de experimentar otros síntomas del embarazo comunes, como por ejemplo, náuseas y vómitos, aumento de peso o modificaciones en las glándulas mamarias que pueden llegar incluso a segregar leche y calostro.

Si crees que tienes un embarazo psicológico, es recomendable que acudas a tu especialista en salud mental de inmediato para iniciar el tratamiento para el embarazo psicológico apropiado. Además, en un embarazo psicológico el test podría dar positivo, aunque en realidad no tengas a ningún bebé creciendo en tu interior.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • CARBARY. LJ, Unisex false pregnacy.  1982 Consulta online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6920425
  • TARÍN. JJ, GARCÍA PÉREZ. MA, CANO. A, Endrocrinology and physiology of pseudocysesis. 2013. Consulta online: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3674939/
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account