¿Cuánto dura el embarazo precoz?

Un embarazo precoz puede variar mucho de una persona a otra. Lo cierto es que el cuerpo de una niña no está lo suficientemente preparado para la gestación como lo puede estar el de una mujer adulta. Esto puede provocar malformaciones, así como la circunstancia de un parto prematuro. ¿Cuánto dura el embarazo precoz?

¿Cuánto dura un embarazo juvenil?

Alexander Grumeth || Shutterstock

¿Cuántas semanas dura el embarazo adolescente?

Aproximadamente un embarazo adolescente dura unas 38 o 40 semanas, al igual que la duración de un embarazo normal. Pero no debemos olvidarnos de que cada embarazo y mujer es un mundo, por lo que se puede adelantar la fecha del parto en determinados casos si existen riesgos de parto prematuro.


Según estudios recientes, se ha demostrado que cuanto más adulta es una mujer más posibilidades tiene de experimentar un embarazo a término. Por el contrario, si una adolescente queda embarazada sus posibilidades de tener un parto prematuro aumentan.

Entre los riesgos que conlleva un embarazo adolescente se incluyen:

  1. Potencialidad a las malformaciones del bebé.
  2. Aumento de las probabilidades de tener un parto prematuro.
  3. Incremento en la tasa de abortos inducidos.
  4. Aumento en la cantidad de madres solteras.

Ahora que ya sabes cuánto dura un embarazo precoz, debes tener en cuenta que depende de cada mujer, de las circunstancias del bebé y de la evolución médica de ambos. Existen casos en los que se debe inducir el parto por motivos médicos y en estos casos el bebé nace antes de su fecha probable del parto. Sin embargo, como hemos comentado en este artículo, un embarazo adolescente dura entre unas 38 y 40 semanas siempre y cuando no surjan complicaciones.

Sin embargo, hoy en día es difícil llegar al final del embarazo y que el parto se desencadene de manera natural. Los datos hablan por sí solos, actualmente los partos producidos entre la semana 34 y la 39 han aumentado considerablemente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account