Semanas

Posparto

Adherencias y complicaciones tras una cesárea

adherencias_cesarea-i

¿Cómo estar segura de no desarrollar adherencias y complicaciones tras una cesárea? En primer lugar te recomendamos comunicarle a tu médico las posibles molestias resultado de cirugías pasadas; si no fuese este tu caso y estas esperando ser intervenida de una cesárea debes saber que prevenir las adherencias o minimizar sus efectos es posible a través de una intervención en el peritoneo inmediatamente después de la operación.

Síntomas de las adherencias

Dolor en la pelvis o en el abdomen: Se deriva de los movimientos que las fibras cicatrizadas ejercen sobre esta zona. Los órganos al estar rodeados por las adherencias pierden libertad y se mantienen presionados.

Obstrucción intestinal: Las fibras cicatrizadas al tornarse sobre el intestino delgado lo bloquean e impiden la excreción de las heces. El malestar se manifiesta después de la operación o a largo plazo por lo que necesitas estar muy atenta a los síntomas: náuseas, dolor y vómitos

Problemas para concebir (Infertilidad): Sucede en pocos casos, sin embargo al ubicarse entre las trompas de Falopio y los ovarios el esperma no podría fertilizar un óvulo. Los embarazos interrumpidos por abortos recurrentes pueden ser otra de sus consecuencias.

Si ya te realizaron una laparoscopia y fuiste diagnosticada de padecerlos, una cirugía para remover y extirpar el tejido es lo recomendable para aliviar tu dolor, aunque existe el riesgo de la formación de nuevas adherencias debido esta operación.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?