Adherencias y complicaciones tras una cesárea

Escrito por

adherencias_cesarea-i

¿Cómo estar segura de no desarrollar adherencias y complicaciones tras una cesárea? En primer lugar te recomendamos comunicarle a tu médico las posibles molestias resultado de cirugías pasadas; si no fuese este tu caso y estas esperando ser intervenida de una cesárea debes saber que prevenir las adherencias o minimizar sus efectos es posible a través de una intervención en el peritoneo inmediatamente después de la operación.

Síntomas de las adherencias

Dolor en la pelvis o en el abdomen: Se deriva de los movimientos que las fibras cicatrizadas ejercen sobre esta zona. Los órganos al estar rodeados por las adherencias pierden libertad y se mantienen presionados.

Obstrucción intestinal: Las fibras cicatrizadas al tornarse sobre el intestino delgado lo bloquean e impiden la excreción de las heces. El malestar se manifiesta después de la operación o a largo plazo por lo que necesitas estar muy atenta a los síntomas: náuseas, dolor y vómitos

Problemas para concebir (Infertilidad): Sucede en pocos casos, sin embargo al ubicarse entre las trompas de Falopio y los ovarios el esperma no podría fertilizar un óvulo. Los embarazos interrumpidos por abortos recurrentes pueden ser otra de sus consecuencias.

Si ya te realizaron una laparoscopia y fuiste diagnosticada de padecerlos, una cirugía para remover y extirpar el tejido es lo recomendable para aliviar tu dolor, aunque existe el riesgo de la formación de nuevas adherencias debido esta operación.

Etiquetas: , , , , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 197.549 0