Alimentación

5 alimentos prohibidos para las embarazadas con anemia

Sabemos que, cuando se sufre anemia durante el embarazo, existen ciertos alimentos que deben ser consumidos por las gestantes, del mismo modo que hay algunos alimentos malos para la anemia en el embarazo que deben ser evitados a toda costa, por lo que es necesario tener a mano la lista con los 5 alimentos prohibidos para las embarazadas con anemia.

Alimentos malos para la anemia en el embarazo

QinJin || Shutterstock

¿Qué no debes comer cuando tienes anemia en el embarazo?

Ten en cuenta los alimentos malos para combatir la anemia en el embarazo, ya que su consumo puede ser nocivo para la madre, para el futuro bebé y para el organismo y el correcto desarrollo del último. Así que es sencillo tener en cuenta los alimentos que debemos consumir y los que debemos evitar si no queremos sufrir las consecuencias de la anemia en el embarazo.

  1. Unos de los alimentos prohibidos para la anemia en el embarazo son aquellas legumbres, verduras y frutas que no van al natural y que se presentan enlatados, por lo que no conservan sus características naturales y contienen conservantes que no harán su efecto como combatientes de la anemia.
  2. Alimentos como los embutidos, sobre todo aquellos que no están congelados previamente ni tampoco cocinados, como es el caso de los fiambres, el jamón serrano... por mucho hierro que contengan no pueden ser consumidos por las embarazadas, dado que forman parte de los alimentos prohibidos en el embarazo.
  3. Los diferentes tipos de marisco fresco, a no ser que previamente esté muy bien cocinado, debe ser evitado por las mujeres embarazadas.
  4. Otros de los 5 alimentos prohibidos para las embarazadas con anemia son los que contienen una gran cantidad de azúcar añadido de forma artificial, como los zumos que se presentan en briks.
  5. Los diferentes tipos de té también están entre los alimentos que son malos para la anemia.

Dieta rica en hierro para embarazadas.



Los alimentos que debemos evitar durante el embarazo si sufrimos anemia son los embutidos que no han sido previamente cocinados, el marisco fresco o los alimentos con excesivo azúcar añadido, entre otros. De cualquier manera, lo mejor es que tu médico te asesore bien sobre los qué puedes comer si tienes anemia en el embarazo y qué alimentos están prohibidos para las embarazadas con anemia.

Descubre una serie de recetas para embarazadas con anemia, perfecta para combatir la carencia de hierro.

¿Qué debes comer si tienes anemia en el embarazo?

Pero, aunque parezca todo negativo, también hay una serie de alimentos que sí que se pueden consumir durante el embarazo y te ayudarán a subir el hierro. Lee con atención por qué tomar hierro en el embarazo y las razones por las que necesitas este tipo de vitaminas para que gestación sea saludable.

Anemia en el embarazo

Te presentamos una lista de qué comer cuando tienes anemia para poder realizar una dieta para embarazadas para evitar la anemia y así no sufrir la pérdida de hierro.

  1. Es necesario procurar hacer una dieta rica en hierro para embarazadas en la que incluyamos muchas verduras, entre las que son más importantes los tomates, espinacas y lechugas.
  2. La fruta también debe encontrarse siempre presente en la dieta de una mujer embarazada para evitar la anemia. Los plátanos, las naranjas y las fresas serían indispensables.
  3. Los alimentos que se deben consumir durante el embarazo para combatir la anemia son las diferentes verduras, frutas, cereales, legumbres y carnes
  4. Los cereales como el maíz o el trigo también pueden ser combinados en las principales comidas que realice diariamente una mujer embarazada.
  5. Las legumbres también son otros de los alimentos que no deben faltar en una dieta de una mujer embarazada con riesgo de sufrir anemia. Los guisantes y las lentejas son un buen ejemplo de fuente de hierro.
  6. La carne también contiene una gran cantidad de hierro, como por ejemplo la de vaca o la de cordero. Consumiéndola en la justa medida es necesaria para regular el hierro en sangre de la mujer embarazada.

 

Es sencillo dejar de lado aquellos alimentos que se desaconsejan durante el embarazo por diferentes motivos y crear una dieta revisada por un especialista en la que combinemos todos los nutrientes necesarios que debe consumir una embarazada a lo largo de toda la gestación.

Si tenemos en cuenta los 5 alimentos prohibidos para las embarazadas con anemia será mucho más fácil elaborar la dieta semanal.

Forgot your details?