Combate las estrías

La mamá

Aparición de estrías del embarazo en el ombligo

Una de las molestias temporales y habituales es la aparición de estrías del embarazo en el ombligo. Si se cuidan y tratan es posible eliminar las estrías de esta zona. En el artículo de esta semana recogemos toda la información sobre estas roturas de la piel y los posibles remedios. 

Durante el embarazo existen muchas probabilidades de que las futuras mamás sufran la aparición de estrías en muchas partes de su cuerpo.

Aparición de estrías del embarazo en el ombligo

Andrey_Popov

Ello es debido a la rotura de las fibras de la piel que se estira de una forma constante conforme el cuerpo va a aumentando de tamaño.

Al principio, estas líneas suelen ser de color rojizo, pasando a ser moradas y terminando con un tono blanquecino que es el que permanece una vez se ha dado a luz.

Sigue leyendo y encuentra en una serie de medidas que podemos seguir para eliminar o prevenir las estrías del ombligo.

Zonas en las que aparecen las estrías durante el embarazo

Algunas zonas son más propensas a la aparición de estrías durante procesos de cambios en el cuerpo.

Estos cambios se pueden dar durante la adolescencia, cuando el cuerpo se encuentra en constante cambio, las caderas se ensanchan y los pechos aumentan, en temporadas de aumento y descenso de peso repentino y con más frecuencia durante el embarazo.

  • Durante el embarazo los pechos aumentan de tamaño para posteriormente poder amamantar al bebé. Tras dejar la lactancia, disminuyen, y favorece la aparición de estrías en los pechos de las embarazadas.
  • La zona abdominal que es la que alberga al feto, es la más propensa a que las fibras se desgarren, ya que aumenta de una forma considerable su tamaño.
  • El ombligo es la zona central del hogar del futuro bebé durante 9 meses, por lo que el estiramiento de la piel empieza desde ahí. Es lógico que la piel que se encuentra alrededor de este sea una zona habitual de la aparición de estas manchas,
  • Los muslos y las caderas también se ensanchan para poder recibir la llegada del bebé y facilitar el parto.

Estrías en el ombligo

Es lógico que aparezcan más comúnmente en las semanas finales del embarazo, cuando este está muy avanzado y la tripa de la embarazada tiende a aumentar hacia el frente y a su vez hacia abajo para posicionar al feto en el lugar de donde tiene que salir al exterior.

La aparición de estrías en la zona del ombligo es lógica debido al estiramiento que sufre la piel en esta zona.

Al volverse más voluptuosa, el órgano con el que se encuentra al final el bebé es el ombligo, y por la presión que se ejerce contra él y el aumento considerable del tamaño, es uno de los principales afectados por la rotura de tejidos de la piel.

Eliminar las estrías en el embarazo del ombligo

Maridav

Eliminar las estrías del embarazo en el ombligo

Si deseas prevenir su aparición en esta zona de tu cuerpo, presta atención:

  • Es importante que mantengamos constantemente hidratada la zona del ombligo, ya que al tratarse de un pliegue de la piel, es más delicada y por lo tanto más propensa a la aparición de las estrías. Realizar masajes con aceite, vitamina E o crema hidratante ayudará a tener la zona húmeda constantemente para que no se sufran roturas en los tejidos, y a la vez estaremos en contacto y relajaremos al feto.
  • Llevar una alimentación rica en elementos que sean beneficiosos para la regeneración constante de los tejidos. Algunos de ellos son la biotina (presente en huevos, leche, legumbres y frutos secos), la vitamina A (espinacas, zanahorias, lácteos…) y la vitamina B6 (carne, pescado, cereales…).
  • Seguir una tabla de ejercicios diarios adecuados al estado de la gestación para que el cuerpo se mantenga tonificado y en movimiento, evitando que la aparición de estrías en zonas como alrededor del ombligo.

Es probable que a medida que pase el tiempo, tras haber dado a luz las estrías vayan desapareciendo de una forma paulatina. Dependiendo del tipo de marcas pueden permanecer mucho tiempo o no llegar a desaparecer, necesitando un tratamiento más exhaustivo.

Forgot your details?