Semanas

Alimentos

Café durante el embarazo

[media id=22 width=540 height=320]

El ritmo de vida actual hace que muchas futuras mamás no puedan empezar el día sin una taza de café bien cargado, otro a media mañana, uno más después de comer… ¡Cuidado!

Aunque durante el embarazo no es necesario eliminar por completo el consumo de café, sí es importante controlar su ingesta y procurar siempre que sea moderada. Según los expertos, la cantidad óptima máxima de café durante el embarazo se sitúa en dos tazas diarias. Esta cantidad aporta entre 200 y 300 miligramos de cafeína, unos niveles que no resultan nocivos ni para la mamá ni para el futuro bebé.

Las cosas cambian si se presentan molestias digestivas, como acidez, pesadez de estómago, náuseas y vómitos, comunes durante los primeros y los últimos meses de embarazo. En este caso, es aconsejable eliminar completamente el café y otras bebidas con cafeína de la dieta diaria.

Si éste es tu caso, tranquila: el café se puede sustituir por infusiones, que además te ayudarán a mejorar la digestión, como manzanilla, hierbabuena o té suave.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?