Semanas

Molestias embarazo

Causas de la infección urinaria durante el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo provocan las infecciones urinarias.

Los cambios hormonales durante el embarazo provocan las infecciones urinarias.

Las infecciones urinarias se presentan con mayor frecuencia en las mujeres; y mientras estás embarazada su ocurrencia puede aumentar debido a varios factores.

Nosotras las mujeres, a diferencia de los varones, somos más propensas a desarrollar una infección   urinaria e incluso sa ufrir reiterativamente de esta enfermedad entre otras razones por el tamaño reducido de la uretra, su fácil contaminación con gérmenes provenientes del recto o por las bacterias que ingresan a la vejiga  luego de las relaciones  sexuales.

Durante el embarazo las gestantes tienen problemas para vaciar toda la orina de la vejiga por los cambios en la posición anatómica del tracto urinario. De este modo el útero presiona los uréteres dificultando la eliminación de toda la orina y en consecuencia dando pase a la acumulación de bacterias.

Por su parte los músculos de la vejiga y de los uréteres se relajan como resultado del aumento en la hormona progesterona. Esta situación genera que el proceso urinario se vuelva más lento.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?