Causas de un embarazo ectópico

El uso de pastillas anticonceptivas pueden causar un embarazo ectópico

El uso de pastillas anticonceptivas pueden causar un embarazo ectópico

El embarazo ectópico se origina por alguna obstrucción durante  el pasaje del óvulo fecundado hacia el útero, y esta obstrucción se puede dar por los siguientes motivos:

  • Infección en las tropas de Falopio, por cirugías o defectos congénitos.
  • El uso constante de dispositivos intrauterinos con progesterona y la fertilización in Vitro.
  • Infertilidad.
  • El uso de hormonas, ya sea como píldora anticonceptiva o por el uso de la píldora del día siguiente. El contenido de estrógenos y progesterona pueden interferir en el desplazamiento del ovulo y ocasionar un embarazo ectópico.
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS), estas pueden causar infección y cicatrización de la pelvis.

Conoce más sobre los síntomas del embarazo ectópico

Etiquetas: , , , , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Artículos Relacionados
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.559 155,702