Causas del embarazo múltiple

Aunque los casos de embarazo múltiple son muy escasos entre el total, lo cierto es que se siguen dando, y desde la implantación de nuevas técnicas de fertilización, el número ha aumentado. Un embarazo múltiple no es algo que se dé al azar, existen causas que pueden hacer que seas una candidata perfecta para tener felicidad por partida doble…o triple.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que puede influir en que tengas más de un bebé en el parto? Ser mamá de más de un bebé en el mismo parto no es común, pero los casos se dan, y no precisamente al azar. Aunque son motivo de doble felicidad, son embarazos que implican ciertos riesgos, los cuidados son mayores y debes estar preparada. Si estás pensando en quedarte embarazada debes tener en cuenta las siguientes cosas para prepararte por si tu eres una de las futuras mamás por partida doble.

causas-multipleInfluencia hereditaria: Si alguna de tus antepasados ya ha tenido algún caso de embarazo múltiple, tienes mayor probabilidad de ser mamá de gemelos o mellizos.

Haber tenido varios partos previos: Si ya has tenido varios partos anteriores la probabilidad de tener un embarazo múltiple aumenta. Igualmente, si ya has tenido uno anteriormente, la posibilidad de volver a tener otro es mayor.

Embarazos en edades avanzadas: Cada vez se dan más casos de mujeres embarazadas a partir de los treinta. La probabilidad de tener un embarazo múltiple a partir de los treinta años aumenta con respecto a edades más tempranas. Esta es otra de las causas por las que el número de embarazos múltiples ha ido en aumento.

Influencia genética: Factores como por ejemplo, la raza, también influyen en la posibilidad de experimentar un embarazo múltiple. Las mujeres afroamericanas son las que tienen más probabilidades de tener un embarazo múltiple frente a otras razas.

Factores externos: Algunos tratamientos para fomentar la fertilidad aumentan la probabilidad de un embarazo múltiple. Algunos medicamentos que aumentan la producción de óvulos provocan en ocasiones que más de uno sea fecundado, dando lugar a más de un bebé. Igualmente, la fertilización in Vitro y otras técnicas de fecundación asistida aumentan el riesgo de un embarazo múltiple. Es común el caso de parejas que se someten a estos tratamientos y resultan papás de más de un bebé.

Como ves no son cosas del azar el que acabes siendo mamá de un solo bebé o lleguen por partida doble. Siempre es recomendable si tienes antecedentes o te sometes a alguna terapia de fertilización que lleves una revisión exhaustiva de tu embarazo para no cometer ningún riesgo que pueda afectaros a ti o a los bebés.

Etiquetas: , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 92.380 138,261