¿Cómo prevenir la depresión durante el embarazo?




La depresión en el embarazo debe tratarse por el bienestar del bebé

La depresión en el embarazo debe tratarse por el bienestar del bebé


Cuando el desánimo llega a sus niveles máximos aparece de inmediato la depresión. No esperes a que aquello suceda, apóyate en tu pareja y juntos aprended a enfrentar los miedos propios de tu estado. Recuerda que aún cuando seas madre soltera puedes acudir a grupos donde mujeres con experiencias similares a la tuya pueden ayudarte.

Tal vez hayas estado cerca de mujeres que no pasaron un embarazo feliz, pues recuerda cuantas veces les recomendaste guardar la calma y llenar su mente de situaciones agradables. Ahora es tu turno para poner en práctica esos consejos: realiza actividades divertidas, reúnete con tus familiares, disfruta de tu tiempo libre.

Divide tus ocupaciones de tal modo que no te absorba el trabajo, o las actividades domésticas si solo te dedicas a ellas. Recuerda cuán importantes son los ejercicios para la salud física y mental. Te recomendamos inscribirte en clases de natación, pilates o yoga, a través de su práctica aprenderás técnicas de respiración empleadas para la liberación del estrés.

Si eres una persona sensible a las preocupaciones será mejor que no te expongas a situaciones estresantes como planificar una mudanza u otro tipo de suceso que amerite de toda tu atención y donde los imprevistos abunden.

Los momentos de solaz, la comunicación con tu pareja, amigos y familiares son ideales para anticiparnos a un cuadro depresivo, pero si luego de 2 semanas continúas sintiéndote desanimada te sugerimos consultar con tu médico.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account