Semanas

Ser madre

¿Cómo se mueve el bebé en la pancita de mamá?

Muchas mujeres durante el embarazo sienten una emoción inexplicable con las que llamamos “las pataditas del bebe”. Estas pataditas, en otras palabras, son los movimientos  fetales que se empiezan a percibir entre las semanas 18 y 24  de la gestación.


A medida que el embarazo avance, los movimientos del bebé son mas intensos


La mayoría de movimientos fetales o “pataditas” ocurren durante la noche, ya que es en la noche cuando la embarazada baja la actividad y se acuesta a descansar.

Los primeros movimientos del bebé se pueden percibir como vibraciones o como una sensación de burbujeo dentro del vientre.

A medida que avance el embarazo, los movimientos del bebé se pueden intensificar y hasta en algunos casos es posible visualizar alguna parte de su cuerpo como un codo, un talón o la cola, o notar que el bebé se está moviendo para adoptar otra posición. Hacia el final del embarazo, los movimientos serán menos intensos y más definidos ya que el bebé tiene menos lugar para moverse.

Los bebés se mueven como respuesta a un estimulo como la música, un sonido o tus emociones.

Cuando sospeches que el bebé pasa varias horas sin moverse, es importante que se lo cuentes al doctor para que te realice un chequeo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?