Consejos para llevar un embarazo con un médico no latino



Las mujeres somos por lo general más sensibles que los caballeros, y durante el embarazo esta característica parece multiplicarse por mil. Si eres latina y has iniciado tus consultas médicas con un doctor de otra cultura, tómalo con calma, son distintos en su trato pero tan profesionales como los que tu conoces.

Los doctores latinos son más cercanos te reciben con una sonrisa, hacen comentarios simpáticos sobre el clima o sobre algún tema trivial que ayude a romper el hielo y relajarte, en caso estés nerviosa.

El médico anglosajón o de otra cultura es más directo. Aveces podrá responder a tu saludo con la primera pregunta de la consulta, y es posible que no sea muy expresivo.

Son 2 formas diferentes de entablar una relación. Ninguna es mejor que la otra, es solo que la primera puede resultarte más agradable porque eres latina, pero creemos que puedes aprender a manejarte con cualquiera de los 2 casos sin prejuicios.

Te aconsejamos hacer de tus chequeos médicos una ocasión ideal para despejar todas tus dudas. Muchos doctores no latinos consideran una falta de respeto andar con rodeos antes de iniciar el chequeo de rigor. Aprovecha este tiempo y pon en práctica tu tolerancia si alguna actitud de tu  doctor te parece poco amable.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account