Semanas

Ser madre

Consejos para madres adolescentes

La comida chatarra de evitarse en lo posible

Evita la comida con muchas calorías

El momento más tenso para las madres adolescentes se da cuando por fin se deciden a enfrentar su condición delante de sus padres, en ciertos casos las reacciones varían entre el enojo y la frustración pero en muchos otros, los progenitores acompañan a sus hijas en esta sacrificada labor de criar un bebé.

Las decisiones en el presente y en el futuro dependerán de la situación actual de la adolescente, relacionado con la presencia o ausencia de su pareja. En ese sentido, si  llevarás  un embarazo sola te recomendamos prestar atención a los consejos listados a continuación.

Inicia cuanto antes tus chequeos médicos

Realiza cambios en tu estilo de vida. Si estabas acostumbrada a fumar o beber alcohol durante las reuniones sociales es mejor que te restrinjas de continuar haciéndolo.

Maneja una alimentación balanceada, recuerda que el desayuno es el alimento más importante del día, pero además la comida basura en nada nutrirá a tu bebé. Esfuérzate en consumir frutas, verduras, proteínas en carnes, pescado, huevos y por supuesto nunca olvides las comidas que contienen ácido fólico: lentejas, frijoles o cereales fortificados.

Ten presente el ejercicio no sólo para mantenerte activa si no para descargar sobre la actividad física todo el estrés del cual puedes ser objeto mientras estas embarazada.

Investiga si dentro de tu comunidad existen escuelas especiales para adolescentes, es importante que termines la escuela para tener mayores oportunidades laborales.

Las clases prenatales son siempre un alivio para las gestantes. En estas sesiones puedes aprender  tareas básicas sobre la crianza de tu bebé, por ejemplo ¿cómo amamantarlo?, ¿cómo cambiarle el pañal?, o ¿cómo reconocer una situación de emergencia?

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?