Alimentación

La mamá

Cremas de verduras para embarazadas

Desde siempre se han considerado a las cremas de verduras como un alimento indispensable en cualquier dieta. El motivo principal es el hecho de poder tomar varios tipos de verduras de la forma más sencilla. Por lo tanto, si estás esperando un bebé y quieres conocer cómo tomar mayor cantidad de verduras, apunta cómo puedes hacer cremas de verduras para embarazadas.

Un puré de verduras ayuda a ingerir una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Además, es una comida sana que apenas engorda y a la que le podemos aportar mayor sabor con determinados alimentos.

Crema de verduras para embarazadas

Cesarz

Veamos algunas recetas para embarazadas recomendadas que te ayudarán a completar tu dieta durante los nueve meses de gestación.

Cremas de verduras para embarazadas

Y, aunque tomar cremas de verduras durante el embarazo es beneficioso, también debes tener en cuenta que hay que moderar el consumo de algunos ingredientes como los nabos, que pueden influir negativamente en la formación de algunos tejidos del bebé, las patatas verdes, que pueden producir intoxicaciones, los tomates es preferible que se consuman maduros y las espinacas y acelgas deben tomarse moderadamente.

Las cremas de verduras te ayudarán a sentirte bien durante el embarazo. Proporcionan todos los nutrientes necesarios, son fáciles de preparar y te sentirás satisfecha con ellas. ¡Son la mejor opción!

Y, para que sepas de una forma más sencilla cuales son las cremas y sopas de verduras que te vendría bien tomar durante el embarazo, fíjate en estas:

  • Puedes realizar sopas de zanahoria con cebolla, pimienta y un poco de mantequilla.
  • Las cremas de champiñones son aptas para embarazadas. Te harán sentirte satisfecha, puedes combinarlas con queso fresco.
  • La crema de espárragos es una buena opción para tomar durante el día.

Puré de calabacín para embarazadas

Una de las cremas con mayor número de adeptas en el mundo es, sin duda, la crema de calabacín.



Se trata de una crema que resulta muy positiva para la digestión de las embarazadas, no supone un aporte extra de calorías ni grasas y es fácil de preparar y también de ingerir cuando hay náuseas sobre todo los primeros meses de embarazo.

La crema de calabacín para embarazadas será tu aliada por varias razones: resulta fácil de hacer y a la vez sabrosa, por lo que no dudarás en tomarla todas las semanas.

Se trata de un alimento ligero y fácil de digerir.

Pure de calabacin para embarazadas

Nadiia Loboda

Receta de crema de calabacín

  1. Para hacer crema de calabacín son necesarios 3 calabacines grandes, unos dientes de ajo (al gusto), 1 cebolla pequeña, agua, pan duro, sal y aceite de oliva.
  2. Se agregan todos los elementos y se deja a fuego lento durante media hora.
  3. Posteriormente, pasaremos a triturar todos los elementos hasta dejar un puré fino.

Las cremas de verduras para embarazadas se convertirán en tu comida preferida tanto para ti, como si tienes niños en casa, dado que este tipo de recetas, también son muy adecuadas para que los más pequeños de la casa consuman más verduras.

Recuerda lavar muy bien las verduras antes de cocinar con ellas, ya que las bacterias que contienen podrían ser perjudiciales para el embarazo.

Puré de calabaza durante el embarazo

¿Sabes que la calabaza es un alimento muy recomendado durante el embarazo? Contiene una gran cantidad de antioxidantes y aporta mucha energía durante los meses de gestación.

Por lo tanto se recomienda ingerirla y la forma más cómoda de hacerlo es haciendo un puré con ella.

Receta de puré de calabaza durante el embarazo

Para hacer la crema de calabaza perfecta deberás tener una calabaza, un puerro, una patata, aceite de oliva y, muy importante, caldo de verduras.

  1. Deberemos saltear las verduras hasta que se encuentren doradas para mezclarlas con el caldo que estará hirviendo.
  2. Luego, mantendremos la mezcla a fuego lento durante media hora para pasar a triturarlo todo perfectamente.

Y es que, la mejor opción para alimentarse sano y de un modo fácil es hacerlo con cremas de verduras para embarazadas.

 

Forgot your details?