Semanas

Cordón umbilical

¿Cuándo se cae el cordón umbilical?

Después del parto, el bebe se quedará con un pedazo del cordón umbilical que va adherido a su ombligo. En el momento del corte, el cordón umbilical tiene un color blanquecino y conforme pasen las horas y días, se ira deshidratando y adquirirá una tonalidad cada vez mas oscura hasta que caiga.

La caída del cordón umbilical puede ocurrir despues del cuarto día del nacimiento.La caída del cordón umbilical puede ocurrir a partir del cuarto día de nacimiento y se puede prolongar hasta dos o tres semanas después.

Generalmente, cuando el bebe ha nacido por cesárea, el tiempo que demora en caer el cordón umbilical será mas prolongado a que cuando el bebe nació por parto natural.

Si es que la caída del cordón umbilical se retrasa mas de tres semanas, te recomendamos consultar con tu médico ya que cabe la posibilidad de que el bebe tenga un defecto de ligamento umbilical.

Tras la caída del cordón umbilical, posiblemente observarás que el ombliguito de tu bebe esta morado, no te preocupes, poco a poco ira cicatrizando y el color morado irá desapareciendo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?