Semanas

Ecografías

¿Cuántas ecografías son necesarias durante el embarazo?

Tres son las ecografías obligatorias y necesarias que se deben hacerEcografías embarazo durante el embarazo; sin embargo, pueden realizarse mas en casos particulares como por ejemplo, si aparecen pérdidas de sangre o si el volumen del embarazo no concuerda con los meses de gestación u otro motivo que el medico conveniente.

 

Ecografías mes a mes

 

La primera ecografía necesaria durante el embarazo, se debe realizar a la semana 7 u 8 sin menstruación. Con esta ecografía podremos ver el numero de bebés que estás esperando y además en esta ecografía se puede fijar el periodo de embarazo y la fecha posible del parto. Esta primera ecografía nos dirá también si existe alguna malformación del feto.

 

La segunda ecografía se debe realizar en la mitad del embarazo, en torno a la semana 22, cuando el bebé está completamente formado. En esta segunda ecografía observaremos los órganos del bebe y se detectará si existen anomalías como la amniocentesis, que suele darse en varios casos. También podremos ver el tamaño de los huesos, la medida de la cabeza, diámetros de los abdominales, etc.

 

La tercera ecografía y última necesaria se realiza en el octavo mes del embarazo, es decir un mes antes del nacimiento. Con esta ultima ecografía, todas nuestras dudas estarán claras. Podremos ver si el bebe creció como correspondía, si la cantidad de líquido amniótico es la suficiente y si la placenta está madura o no.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?