Dudas

¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada en días fértiles?

Como sabrás, los días más fértiles del calendario de cualquier mujer se encuentran entre los días 12 y 17 de tu ciclo menstrual. Durante estos días se está produciendo la ovulación y es por ello que tus óvulos y tu organismo están predispuestos a ser fecundados. Si quieres ser mamá y estás pensando en quedar embarazada debes saber ¿cuál es la probabilidad de quedar embarazada en días fértiles?

Durante estos días es recomendable que, si estáis deseando ser padres, tengáis más encuentros sexuales. Pero tened en cuenta que es mejor espaciarlas y mantener una o dos al día durante los días en que estés ovulando.

Quedar embarazada en días fertiles

Cuantas más relaciones tengáis en un día no aumentan las posibilidades de concebir, sino que, al contrario, se pierde calidad en el esperma y también puede desencadenar en una presión sobre el hombre y dolor en las zonas genitales de ambos.

Ovulación y embarazo seguro

Puede que hayas escuchado mucho aquello de que en los días fértiles hay embarazo seguro pero debes tener en cuenta que cada mujer es un mundo totalmente diferente, y es no debes obsesionarte con que debes concebir, ya que puede que te lleve más tiempo del que te gustaría.



Además, no descartes mantener relaciones sexuales durante el resto del ciclo, y hacerlo cuando realmente os apetezca.

¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada en días fértiles? Hay un 20% de posibilidades de que concibas manteniendo relaciones sexuales en los días fértiles. Y si, es cierto que existe mayor probabilidad de quedarse embarazada en días fértiles y un 85% de probabilidades de hacerlo después de un año intentándolo, pero las circunstancias personales, el estrés los malos hábitos y la edad cada vez superior con que las mujeres intentan concebir un hijo también es posible que disminuyan las probabilidades de concebir.

Lo principal es que debéis de tener paciencia y dejar de lado la obsesión, ya que cada persona necesita un tiempo diferente. No obstante, si tras mucho tiempo intentándolo sentís que no podéis conseguirlo, es mejor que os pongáis en manos de un profesional que os recomiende algún tratamiento o que os confirme que todo funciona correctamente en vuestros organismos.

Forgot your details?