Dudas

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo tras una FIV?

Como ya sabrás, la fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida gracias a la cual es posible lograr un embarazo seguro y exitoso. De hecho, es uno de los tratamientos de fertilidad más conocidos y utilizados en la actualidad. La llamada "betaespera" es el periodo en el que una mujer confirma su estado a través de un test de embarazo que mide los niveles de la hormona hCG en sangre. Durante este tiempo algunas mujeres embarazadas experimentan los conocidos síntomas del embarazo, aunque no afectan a todas por igual. Pero, ¿es posible sentir síntomas de embarazo después de una FIV? ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo tras una FIV? Sigue leyendo para conocer las respuestas.

¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo tras una fiv?



Lo cierto es que una mujer que se ha sometido a un tratamiento de reproducción asistida sí puede notar los típicos síntomas del embarazo, como náuseas y vómitos, pechos hinchados y sensibles, fatiga, ganas de orinar con frecuencia o algún antojo, a partir de quince días después del tratamiento, aproximadamente, además de la ausencia de la menstruación. Otras mujeres que se han sometido a una transferencia de embriones podrían sentir las señales del embarazo al cabo de un mes.

No obstante, hay casos de mujeres que no experimentan ningún tipo de cambios después de una transferencia de FIV. No tienen náuseas ni vómitos, ni tienen mayor sensibilidad en los pechos. Esto se debe a que cada cuerpo es diferente y, por tanto, reacciona de una manera distinta a la etapa de la gestación.

¿Cuándo hacer un test de embarazo después de una FIV?

Forgot your details?