Dudas

¿La canela es abortiva?

¿La canela es abortiva durante el embarazo?

La canela durante el embarazo no es abortiva siempre y cuando se tome en las cantidades diarias recomendadas, aunque muchos expertos la desaconsejan en mujeres embarazadas o que deseen estarlo por su efecto anticonceptivo. Tampoco se recomienda para niños menores de dos años.

La canela es una especia potente que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante años para tratar la infertilidad, pues aumenta la energía yang masculina y el flujo sanguíneo en los órganos reproductores de ambos sexos. Además, gracias a su principal activo, el polímero de metil-hidroxi-chalcona (MHCP), puede actuar como la insulina, la hormona que toma los azúcares que ingerimos en la dieta de la sangre y los lleva a las células para utilizarlos como fuente de energía.

Recuerda que no debes tomar canela ni suplementos en grandes cantidades durante el embarazo, como tampoco té de canela, ya que su consumo aumenta el riesgo de sufrir un aborto. Consulta con tu médico cualquier duda que tengas sobre las contraindicaciones de la canela en el embarazo y sus posibles efectos adversos en la gestación.

Todas las propiedades de la canela

Forgot your details?