El hipo del feto

Es posible, e incluso probable, que a partir del séptimo mes de embarazo comiences a sentir que tu bebé realiza una serie de movimientos rítmicos. No hay razón para preocuparse. Se trata de una especie de hipo, denominado hipo fetal, que es muy frecuente en la parte final del embarazo y que es muy fácil de diferenciar de los movimientos habituales del bebé. Estos “ataques” de hipo suelen durar unos pocos minutos, aunque a veces pueden alargarse hasta varias horas sin perjudicar al bebé.

Este hipo fetal se produce por la contracción intermitente e involuntaria del diafragma del bebé, músculo que separa al abdomen del tórax. El diafragma es el músculo que gobierna nuestra respiración durante toda la vida. Durante el último trimestre de la gestación el diafragma del bebé debe ejercitarse realizando estos movimientos respiratorios. Por lo tanto, el hipo fetal es un movimiento importante para el desarrollo pulmonar. De hecho, es habitual que el bebé continue con hipo durante las primeras semanas de vida.

Así pues, si notas que tu bebé tiene hipo, no te alarmes, es algo completamente normal y además es considerado como un signo de buena vitalidad y bienestar fetal.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account