El masaje prenatal para la futura mamá

El masaje prenatal es un masaje relajante, dulce y envolvente. Este masaje sólo puede empezar a recibirse a partir del cuarto mes y siempre en manos de expertos que dominen la técnica. Este masaje es muy recomendable para las mamás embarazadas y sus bebés porque mejora la circulación sanguínea, suaviza la piel y la musculatura, rebaja y relaja el dolor de piernas y espalda y mejora el sistema inmunitario y respiratorio. Este masaje también aumenta el bienestar en la futura mamá y produce una mejora de autoestima y aceptación para los inumerables cambios corporales que sufre el cuerpo durante y tras el embarazo.


El masaje prenatal también crea un momento precioso entre madre e hijo porque establece un contacto más estrecho entre la madre y su bebé ya que el feto es muy sensible al estado de la madre y reacciona a los estímulos ambientales desde el cuarto mes de embarazo. Este masaje ayuda a crear un ambiente uterino más sano y tranquilo para el bebé. Estos beneficios serán mayores si el masaje es aplicado por la pareja, pero para eso es necesario la asesoría de un especialista que indicará los movimientos, presiones y cuidados que la madre necesita.

Este masaje en embarazadas también ayuda a prevenir estados de estrés en la futura mamá y esto es fundamental, ya que estudios recientes están investigando sobre la importancia determinante que los nueve meses de embarazo tienen sobre la vida del bebé y su repercusión cuando éste sea adulto. Hasta ahora se ha demostrado que un período de estrés maternal durante el embarazo puede llegar a provocar retraso en el desarrollo neurológico, hiperactividad y trastornos del sueño en el niño. Además la ansiedad de la embarazada puede afectar incluso al desarrollo del feto.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account