Combate las estrías

La mamá

Eliminar las estrías rojas del embarazo con vitamina E

Uno de los principales y más molestos efectos del embarazo es sin duda la aparición de estrías en la piel. Para saber cuando aparecen y cómo eliminar las estrías rojas en el embarazo con vitamina E, sigue leyendo, esta semana te contamos todos los detalles. 

Estas afecciones en la piel son unas líneas de color rojizo, morado o blanco que indican la rotura de las fibras de la piel debido a cambios de peso bruscos.

Eliminar las estrías rojas del embarazo con vitamina E

WAYHOME studio

Son normales en el embarazo por las dimensiones del cambio en la piel de las mujeres, ya que en zonas como el vientre, los pechos y los muslos tiende a ensancharse mucho, dejando estas marcas en la piel una vez ha nacido el bebé.

¿Cuándo aparecen las estrías en el embarazo?

Las estrías aparecen por el estiramiento de la piel por aumento de peso o por el embarazo. Es por ello, que desde los primeros meses de gestación la piel se encuentra en constante cambio y lo más probable es que aparezcan de forma gradual durante los 9 meses.

A cada mujer le aparecen las estrías en un momento del embarazo con más o menos intensidad dependiendo de la calidad de la piel. El mejor remedio es prevenir desde el inicio con vitamina E.

Uno de los mejores trucos para eliminar las estrías o combatirlas manteniendo la piel en constante hidratación aplicando lociones, aceites…

Se recomienda que no se de un cambio de peso repentino en la futura madre, sino que se aumente de peso gradualmente para que la piel no sufra cambios bruscos.

Además, practicar ejercicio durante los meses de gestación ayudará a fortalecer la musculatura y hacer que los tejidos se encuentren con menos riesgo de ser desgarrados.

Evitar la aparición de estrías con vitamina E

La vitamina E, como antioxidante, ayuda a proteger las fibras de colágeno existentes en la piel y las que evitan que la piel se desgarre al ensancharse manteniendo su elasticidad.

La tarea que cumple la vitamina E sobre la piel es hacer que esta se mantenga húmeda y por lo tanto le aporta una mayor elasticidad para soportar los cambios, sin llegar a producir roturas que posteriormente se convierten en molestas estrías complicadas de hacer desaparecer.

La aparición de estrías se debe a la rotura de los tejidos de la piel debido a cambios de peso bruscos.

También, se pueden eliminar las estrías rojas del embarazo con vitamina E, realizando masajes con éste ingrediente y atenuar las marcas más visibles.

Si en cualquiera de los casos existe peligro por alergia, se puede aplicar el aceite en una pequeña zona del cuerpo y observar si existen cambios o alteraciones en la piel para proceder con el resto del cuerpo.

Cómo consumir vitamina E como tratamiento contra las estrías

Existe la opción de adquirir cápsulas de vitamina E que se vierten directamente sobre la piel que está en peligro de ser afectada por las estrías o en la que están apareciendo los primeros signos de desgarro de la piel.

Por otro lado, para eliminar las estrías rojas en el embarazo con vitamina E puedes consumirla mediante comprimidos o potenciando la ingesta de alimentos que contienen este nutriente, que nos ayudarán desde el interior a fortalecer nuestros tejidos.

Estos alimentos ricos en ésta vitamina son las espinacas, acelgas, almendras, semillas crudas, avellana, aguacate o aceitunas.

Uno de los tratamientos para combatir las estrías en el embarazo de manera sencilla es la introducción de esta vitamina en tus comidas diarias.

Indicaciones para evitar la aparición de estrías rojas durante el embarazo

Existen tipos de pieles que por su calidad son más o menos propensas a que sus tejidos sean desgarrados debido a los cambios en la piel.

Para evitar las temidas estrías del embarazo, debemos seguir una serie de rutinas para evitar su aparición:

  • Mantener la piel hidratada tanto exteriormente con cremas y aceites como bebiendo mucha agua.
  • El sol es un aliado de las estrías. Si vas a exponerte a él es mejor que utilices mucha protección solar.
  • No utilices prendas de ropa muy ajustadas que dejen marcas en la piel. Opta por prendas de algodón más holgadas y sin gomas.
  • Evita las grasas y los azúcares en tu alimentación.

Forgot your details?