Semanas

Blog Actualidad

Embarazadas y niños serán vacunados en una segunda fase

Vacunas para embarazadas Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Política Social explicó que tanto niños como mujeres embarazadas serán vacunados contra la gripe H1 N1 en una  segunda fase, según las indicaciones que la Unión europea (UE) diera para proteger a este grupo de personas.

Si bien, enfermos crónicos, personal sanitario, gestantes y niños serían considerados dentro de este primer grupo, en estos 2 últimos casos se tendría que esperar la vacunación porque aún se desconocen los efectos secundarios ocasionados por el medicamento.

Según señaló Zsuzsanna Jakab, directora del ECDC ( Centro europeo para la prevención y control de las enfermedades), el fármaco hasta el momento solo ha sido aplicado a un grupo de adultos sanos y todavía se aguardan los resultados. Más adelante será aplicado en estos grupos colectivos que resultan más vulnerables.

La titular de salud aclaró que mientras existan riesgos sobre los efectos de la vacuna, tanto niños como mujeres embarazadas necesitan ser protegidos “sólo procederemos a la vacunación cuando se garanticen las condiciones de seguridad y eficacia que se requieren” acotó.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?