Semanas

cuando dejar la LACTANCIA

Este debate contiene 26 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Profile photo of Ana María Vivanco Ana María Vivanco hace 2 años, 2 meses.

  • Autor
    Respuestas
  • #30137

    hola mamis otra pregunta :) , ustedes cuando dejaron de darle pecho a sus bbs?? cual es la mejor edad para quitarselo? y como se recomienda hacer?, mi bb ya solo lo quiere para dormir y consolarse, come mas cosas y mi producción de leche ha bajado, como puedo hacer que lo deje?

    gracias por leerme 😉

    http://www.facebook.com/Mamistodasedades

    #30138
    Profile photo of
    Anónimo

    Miriam por lo que te leo, al parecer tu hijito solito lo dejará, además que ya no andas produciendo tanta leche, uy qué gordoo que ande comiendo de todo.

    Beso-

    #30139

    en si hasta los medicos te aconsejan que le des hasta donde puedas, no tiene limite. Lo que tienes que hacer tu es buscar medio para que tu puedas producir leche en cantidad industrial jeje, hay muchos alimentos o refresco made in casa, que tu lo puedes hacer tranquilamente en casita

    #30140

    Pues yo según tú seguiría dándole el pecho aunque sea sólo como un chupete para que se consuele, que aunque no sea alimento prácticamente, le trasmites calor y apego.
    Si tienes poca cantidad ya que tienes 6 meses dale leche de fórmula ya que el principal alimento del año es la leche.

    #30141

    Es una decisión muy personal, se recomienda dar el pecho el mayor tiempo posible, hasta que el niño no lo quiera más.
    Si decís que tu bebé toma poco, dáselo aunque sea ese poco, que le sirve como alimento y consuelo.
    Mi bebé tiene casi 16 meses y sigue tomando para dormir, y cuando tiene algún dolor o molestia le ayuda a calmarse. Y cuando no tiene apetito la mantiene alimentada e hidratada.
    Suerte!



    #30142

    HOla ,pues como te han dicho es una decicion personal,el poco a poco se ira destetando y un dia ya no lo querra,ademas lo mejor es hacer el destete de a poquito,y por poco q mame siempre es algo,ya no solo por defensas sino por apego,ahora puedes estar cansada pero luego recordaras esos momentos como algo maravilloso! yo estuve hasta casi los 11 meses q una noche ya no quizo el solo se fue destetando,desde los 9 solo mamaba de madrugada y desde los 10 meses practicamente como consuelo y ademas le aliviaba mucho para la ansiedad y el dolor de sus encias!!
    animo guapa,y ya veras q tu peque va marcando su ritmo!

    #30143

    Hola chcas gracias por sus respuestas, ps si ya lo dejara casi del todo pr que la doctora me l recomendó en su revisión de los 6 meses, solo se la daré cuando no pueda dormir y para consolarla, será un poco triste por que es lindo darle pecho a tu bebe pero nimodo jeje, en fin gracias a todas y espero q estén bn 😉

    http://www.facebook.com/Mamistodasedades

    #30144
    Profile photo of
    Anónimo

    Oye Miriam, pero que rápido a dejado tu bebé el pecho, aquí tengo primas que pecho les han dado hasta más de 1 año jeje.

    #30145
    Profile photo of
    Anónimo

    Linda no cometas mi error…dale hasta cuando puedas :) y con sus comidas adicionales 😀

    #30146

    yo no quiero dejar la lactancia :( pero si ella ya casi no quiere pues solo será como una maña para ella jaja aunque le encanta morderme aauch!! nose porque le gusta jajaja pero ni modo

    http://www.facebook.com/Mamistodasedades

    #30147
    Profile photo of
    Anónimo

    Yo de ti me pondría a llorar, será hermoso dar de lactar, ya lo haré shoooo, qué emoción.

    #30148

    sii Daysi es algo hermoso, incluso le tomaba fotos a mi nenita tomando tetita para recordadr esos momentos jeje yo me pondré a llorar cuando lo deje por completo :(

    http://www.facebook.com/Mamistodasedades

    #30149

    Miriam, tu cuerpo genera la cantidad de leche que tu bebé necesita. Si tu nena solamente le apetece por las noches tu cuerpo producirá la leche solamente para ese momentico así que no te preocupes si ahora tienes menos pues es normal.
    Si tu bebita comenzara a amamantar neuvametne a todas horas tu producción se incrementaría.

    Mi hijo amamantó hasta los 13 meses y lo dejó él solito. Coincidió que se resfrió mucho con una cirugía que tuve yo en mi mano. Entre que no podía cargarlo bien y él no amamantaba porque con los moquitos no podía respirar en menos de una semana lo dejó… Yo en ningún momento intenté suplirle con el biberón. Pues el rechazaba el pecho porque quería respirar por la boquita y cuando no se encuentran bien es normal que no quieran alimento.

    De todas maneras como a los 13 meses ya comía de todo tipo de alimentos el pecho simplemente era la leche para desayunar, el “cafecito” antes de la siesta, y a la hora de acostarse.

    A medida vas estableciendo la alimentación normal es natural que amamanten cada vez menos.

    La OMS aconseja que los niños (no solo los bebés) tomen una media de medio litro de leche al día. Obviamente para las que damos pecho eso no se puede regular y dejamos que amamanten lo que quieran sin preocuparnos de cantidades ni de tiempo en el pecho, pues a medida que crecen amamantan más rápido, la succión tiene más fuerza y beben más cantidad en menos tiempo.

    Luego cuando ya e les pasa al biberón es fácil controlar mi hija de 5 años bebe 200ml por la mañana y por la noche y a media tarde o se bebé 150ml o bien se toma un yogur y eso ya le hace el medio litro.
    Mi hijo que cumplirá 22 meses mínimo al día bebe 3 biberones de 180/200 ml. Unos días bebe más cantidad y se toma un cuarto biberón de 100 o 150.
    Para los que ya utilizan vaso normal, un vaso suele tener la cantidad de 180 a 200ml

    Lo dicho, no te preocupes por la cantidad. Si siempre le has dado pecho tu cuerpo genera la que tu hijita requiere ni más ni menos.


    NORMATIVA del FORO

    #30150

    Miriam, tu doctora recomendó quitarle el pecho a los 6 meses?



    #30151

    Miriam que edad tiene tu bebe? estoy totalmente de acuerdo con Ceres (Y)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?