Lactancia materna

¿Funciona la homeopatía para evitar la falta de leche en la lactancia?

Que la lactancia materna posee numerosos beneficios para la mamá y para el bebé, es una realidad. Pero, no siempre resulta fácil que se desarrolle con total normalidad, sobre todo al principio. ¿Sabías que te puede ser de gran ayuda la homeopatía para evitar la falta de leche en la lactancia?

La homeopatía para la falta de leche en la lactancia

Lifebrary

Hoy te contamos todo lo que debes saber para hacer uso de la homeopatía durante la lactancia.

Homeopatía para la lactancia

La Organización Mundial de la Salud considera la lactancia materna como la forma ideal de aportar a los bebés, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Por aportar nutrientes, vitaminas o proteínas, entre otros, además de dotar al bebé de anticuerpos, la leche materna se convierte en el mejor alimento para el desarrollo y crecimiento del recién nacido.

Por ello, es normal que si tienes algún que otro problemilla con la subida de la leche, o incluso con el desarrollo de la lactancia, te sientas angustiada y quieres solucionarlo de una forma u otra. En este sentido, muchos recomiendan la homeopatía para la falta de leche en la lactancia, y te contamos porqué. Pero… ¿sabes qué es la homeopatía?

La homeopatía es un método terapéutico relacionado con la medicina alternativa. Se basa en que una sustancia que causa unos síntomas determinados en una persona sana, es capaz de curar los mismos o semejantes síntomas en una persona enferma.

Los remedios homeopáticos durante la lactancia

Muchos recomiendan la homeopatía, cuyos preparados puedes adquirir en muchas farmacias, para favorecer la subida de la leche. Es cierto que existen algunos remedios naturales que sirven para producir más leche, mitigar las molestias del embarazo como las náuseas o los vómitos.

La homeopatía la puedes combinar con la medicina tradicional, pero debes saber cuáles son las mejores recomendaciones para el uso de la homeopatía durante el embarazo, el parto y tras el nacimiento del bebé.

También sirve para aliviar las molestias típicas de las mastitis, las grietas, así como para otras dificultades vinculadas a la lactancia. Puede ayudarte en estos casos y además, no altera la composición de la leche materna.

Lo primero que debes hacer es consultar a tu matrona o a algún médico homeópata. Si lo prefieres, algunas farmacias también cuentan con técnicos especializados en homeopatía.

Homeopatía para evitar la falta de leche en la lactancia

Para estimular la producción de leche se utiliza la Bryonia (planta trepadora), el Calcium carbonicum (carbonato de calcio), el Zincum metallicum (zinc), Anemona Pulsatilla, la Ignatia o Strychnos ignatii, la dilución de la ortiga, o el Lac caninum. Esta última es conocida como “leche de perro” y se utiliza para la producción de leche y también para el dolor y congestión mamaria.

Homeopatía para combatir la congestión mamaria

Se suele utilizar la Belladona para las infecciones, heridas y rojeces.

Por otro lado, la nuez vómica o la Phytolacca, son empleadas para las molestias originadas por la congestión mamaria.

Homeopatía para curar el dolor en los pezones

Si tienes los pezones sensibles, enrojecidos e incluso con pequeñas grietas, puedes emplear diversos remedios homeopáticos para aliviar el dolor. Los más utilizados son el Castor equi (grasa de caballo), el grafito, la Phytolacca o la caléndula también se utiliza para las pequeñas grietas del pezón.

Homeopatía para tratar la mastitis

Muchas mamás abandonan la lactancia materna por el hecho de padecer molestias y dolores intensos provocados por una infección. Para las infecciones en el pecho se suele prescribir la Bryonia, el sulfato de potasio o el mercurio muy diluido.

Algunas mamás, también hacen uso de la homeopatía para cortar la lactancia. En este sentido, hay algunos remedios, como la Phytolacca o la Pulsatilla, que disminuyen la producción de leche materna.

Además de todos estos remedios, para la producción de leche, deberás tener en cuenta beber muchos líquidos y no llevar sujetadores que te opriman el pecho.

Si no puedes decir que el desarrollo de la lactancia va “viento en popa”, y sufres algunos problemas, la homeopatía para evitar la falta de leche en la lactancia te puede ayudar. No desesperes y consulta todas las dudas que te puedan surgir con algún profesional especializado. La verdad es que, sin ninguna duda, merece la pena intentarlo.

Forgot your details?