Guardar el cordón umbilical

29/abril/2010

mamaQuizá no sepáis con exactitud para qué sirve guardar el cordón umbilical ni con qué fines se hace. Pero seguro que habéis escuchado decir que las células madre que se extraen de él pueden ser utilizadas para tratar numerosas enfermedades. En este especial os explicamos de una manera sencilla toda la información que necesitáis conocer si habéis decidido conservar las células madre del cordón umbilical.

La sangre del cordón umbilical permanece en el cordón umbilical y en la placenta después del parto, y es una fuente única de células madre con características biológicas exclusivas, utilizadas para realizar trasplantes en el ámbito de las enfermedades de la sangre. Estos trasplantes permiten la regeneración del sistema inmunológico y del sistema productor de sangre.

Conservar las células madre es una buena elección, ya que su valor terapéutico actual está demostrado en más de 8.000 trasplantes, en el campo de las leucemias, linfomas y otras enfermedades de la sangre. Además, el proceso de recogida es sencillo y sin riesgos ni dolor para la madre y para el bebé.

Si estáis pensando guardar la sangre del cordón umbilical, seguramente os surgirán muchas dudas. Además, no debéis confundir el servicio que se presta en un banco de cordón umbilical público y en un banco privado, o las ventajas que supone un banco mixto.

Aquí os dejamos algunos temas que os interesarán:

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account