Semanas

Molestias embarazo

Infección urinaria durante el embarazo

 

Las infecciones urinarias durante el embarazo suelen ser asintomáticas

 

Las infecciones urinarias durante el embarazo son más comunes de lo que podríamos pensar, se relacionan directamente con las infecciones vaginales y es necesario ser muy cuidadosas cuando se presentan porque aún un leve malestar traería consecuencias sobre el bebé.

Normalmente las infecciones del tracto urinario ocasionan molestias en quienes las padecen, que van desde el ardor o dolor al miccionar hasta una fuerte presión sobre la espalda, y en situaciones más complicadas pueden desarrollar fiebre.

Cómo prevenir las infecciones de orina durante el embarazo

Existen muchas causas de una infección urinaria en el embarazo. No obstante, si quieres prevenir las infecciones urinarias durante tu embarazo, es importante que lo consultes con tu médico y sigas los siguientes pasos:

  • Evitar las duchas vaginales, acudir a piscinas o permitir la entrada de jabón a la vagina  durante el baño diario. Es necesario conservar las bacterias naturales del aparato genital.
  • Cuidado cuando te asees. Recuerda que las partículas fecales son las que producen las infecciones y por lo tanto debes asearte siempre de adelante hacia atrás.
  • El agua reduce el riesgo de contraer una infección: bebe mínimo 8 vasos diarios para que en tu orina puedas eliminar las bacterias nocivas.
  • Consume alimentos sanos, y en lo posible limita la ingesta de nutrientes picantes o de café.
  • Usa prendas de algodón y mantén tus genitales secos después de un baño.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?