Exámenes médicos

La laparoscopia ginecológica para el embarazo ectópico

Laparoscopia ginecológica por embarazo extrauterinoLa laparoscopia ginecológica para el embarazo ectópico es una de las intervenciones quirúrgicas más empleadas para tratar el embarazo tubárico o extrauterino y consiste en la introducción de un laparoscopio a través de pequeñas incisiones en la zona abdominal de la mujer para visualizar los órganos (útero, ovarios, trompas de Falopio,…) y detectar posibles anomalías.

El embarazo ectópico, también conocido como embarazo extrauterino, constituye una de las principales causas de muerte de embarazadas en los primeros meses de gestación. Afortunadamente, gracias a las ecografías transvaginales, a los avances en la cirugía y a las pruebas de la subunidad beta de hCG se han conseguido disminuir las tasas de mortalidad por embarazo ectópico en las últimas décadas. Además, la laparoscopia ginecológica es una operación mínimamente invasiva y que conlleva normalmente una rápida recuperación.

Recuperación tras una laparoscopia por embarazo ectópico

Es difícil determinar el tiempo de recuperación de una laparoscopia ginecológica, ya que dependerá de cada caso y la operación. En general, la paciente permanece ingresada unas 24 horas y, al cabo de pocos días, puede volver a hacer vida normal e, incluso, retomar la actividad laboral. Además, después de recuperarse del embarazo ectópico, la mayoría de las mujeres han podido conseguir de nuevo un embarazo sano y normal

No dudas en consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre cómo tratar un embarazo ectópico.

Forgot your details?