Salud

La vitamina A en el embarazo



Sabias que el exceso de vitamina A durante el embarazo puede afectar de manera

Consulta a un médico antes de usar suplementos vitamínicos

Consulta a un médico antes de usar suplementos vitamínicos

negativa al bebe.

 

 

La vitamina A desempeña funciones esenciales en la visión y el crecimiento óseo de una persona, así también juega un papel importante en el sistema inmunitario y en el nervioso.

 

La vitamina A forma parte del grupo de las vitaminas solubles en grasa, es decir puede almacenarse en el organismo, principalmente en el hígado y en el tejido adiposo. Por este motivo, las necesidades de vitamina A no aumentan durante el embarazo ya que la madre cuenta con una reserva del nutriente.

 

Una dosis excesiva de la vitamina A puede provocar la interrupción de la división celular y causar, graves daños al feto como anomalías y malformaciones del cráneo y cara.

 

No solo esto, el exceso de vitamina A también puede provocar anomalías cardiacas, alteraciones en el sistema nervioso y en el desarrollo del timo, un órgano relacionado con la inmunidad.

 

Es bueno precisar que el exceso de la vitamina A se debe mas al abuso de suplementos vitamínicos que al consumo de alimentos que contienen este nutriente. 

 

Por esta razón, si es que estas embarazada y vas a tomar suplementos vitamínicos, te recordamos consultar antes con tu medico

Forgot your details?