Sexualidad: Las mejores poses durante el embarazo

 

Si bien es cierto que el sexo es sano durante el embarazo, hay que tener en cuenta que durante esta etapa, no todas las posiciones son recomendables ya que algunas de ellas pueden resultar incomodas tanto para la madre como para el padre. Es importante entonces saber que el dialogo y la comprensión en la pareja, lograra que logremos una relación sexual placentera.

Hay que recordar que durante la práctica del sexo, la embarazada no debe sufrir presión ni dolor, por ningún motivo, por esa razón las posturas más recomendables son las que no produzcan presión abdominal.

 

Estas son las posiciones sexuales más cómodas y aconsejables durante el embarazo.

 

La mujer encima del hombre: Esta posición es una de las más cómoda, ya que ella podrá controlar su peso, los movimientos, el ritmo y la penetración.

 

De lado: Esta posición logra una distribución pareja del peso y es recomendable ya que la penetración no es muy profunda.

 

La pose del misionero (el hombre arriba): no es recomendable ya que la mujer no debe aguantar el peso de su pareja sobre su vientre, ni reposar boca arriba demasiado tiempo.

 

Penetración desde atrás: Es una de las mas populares para practicar durante la etapa final del embarazo. Los dos se ponen de lado, tu pareja detrás de ti (mirando tu espalda). La penetración se llevara a cabo por la parte posterior, esta pose libera tu vientre de cualquier presión o peso.

 

Sentados: Tu pareja sentado en una silla y tu sentada sobre él con las piernas abiertas. Esta postura es muy placentera.

 

El estilo perrito: Colócate sobre la cama apoyando los brazos y las rodillas (como si fueras a gatear), utiliza si es necesario almohadas para apoyar tu vientre y tu pecho. Tu pareja te penetrará por detrás. Esta es una de las posiciones preferidas de las mujeres embarazadas, ya que esta posición te permitirá disfrutar de una penetración mas profunda.

 

Si es que por alguna razón, tu medico te desaconseja tener sexo durante el embarazo, consúltale por otras posibilidades de mantener relaciones intimas.

Etiquetas: , , , , ,

  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.639 155,981