Nombres bebé

Lo que debes tener cuenta para elegir el nombre del bebé

¿Ya sabes qué nombre para el bebé vas a elegir para llamar a tu futuro hijo o a tu futura hija? Sabemos que elegir el nombre del bebé es una tarea muy complicada y es algo que normalmente nos planteamos al inicio del embarazo, incluso antes de conocer el sexo del bebé. El nombre suele ser un dolor de cabeza para los papás y las mamás más indecisos. “Este nombre no porque me recuerda a…”, “Este nombre tampoco porque rima con…”, “Este nombre no me gusta, pero a ti sí (y viceversa)”, etc. Son muchas las conversaciones que compartimos con nuestra pareja, nuestros familiares e, incluso, con nuestros amigos para decidir qué nombre le ponemos al bebé. Qué nombre le pongo a mi bebé

El nombre del bebé es una elección muy importante, ya que es algo que le acompañará toda la vida. Por eso, deberemos tomar la decisión con precaución y sin prisas. A continuación, queremos darte algunos consejos útiles para elegir el nombre del bebé. Estas recomendaciones os servirán de punto de partida o de continuación para seguir con la búsqueda de ese nombre que tanto buscáis y deseáis para vuestro futuro bebé recién nacido.

Tened en cuenta si algún miembro de la familia ya lleva ese nombre

Hay papás a quienes les gusta que su hijo o su hija se llame como algún miembro de la familia, ya sean los abuelos, los tíos o algún pariente al que se tenga más cariño. De igual forma hay que tener en cuenta si queremos que nuestro bebé se llame como nosotros o no. Hace años llamar al hijo como el padre o a la hija como la madre era una tradición muy extendida. En la actualidad, esta es ya una moda del pasado y muy pocos padres decidan llamar a sus hijos igual que ellos mismos o que algún familiar en concreto.

Valorad también los apellidos del bebé

Aunque parezca una tontería, es importante escribir el nombre del bebé que hayamos elegido y ver cómo queda la combinación del nombre y el apellido. A veces, suelen rimar sin querer o suelen tener un sentido que no era el esperado, como por ejemplo, “Dolores Fuertes” o “Elena Nito del Bosque”. Tened en cuenta también si el apellido es muy corto o muy largo y vigilad que la última sílaba del nombre no cree una palabra con la primera sílaba del apellido. Lo recomendable es leer el nombre completo más de una vez para intentar solucionar los problemas que puedan surgir a la hora de decidir el nombre de nuestro bebé.

Usad la calculadora de nombres de bebé

¿Sabíais que existe una calculadora de nombres para bebés que ayuda a decidir el nombre ideal para el bebé? Es una herramienta muy práctica para los papás más indecisos. Tan sólo tendréis que indicar el sexo del bebé, el origen del nombre o la letra inicial. Además, es válida tanto para nombres de niño como para nombres de niña e indica el significado de los nombres.¿Qué nombre le pongo a mi bebé?

Tened paciencia a la hora de escogerlo

Es importante no tener prisa a la hora de escoger el nombre del bebé. Tenéis nueve meses para pensarlo bien y valorar todas las posibilidades. Hay papás que no conocen el sexo del bebé hasta el momento del parto y, por tanto, es a partir de entonces cuando deciden cómo llamar al bebé. También influyen mucho las modas. Puede que un nombre que elijáis al principio del embarazo no sea tan usado como cuando llegue el momento de dar a luz.

Consultad las bases de datos y estadísticas

Seguro que habéis leído un montón de artículos y noticias sobre los nombres para bebés más populares. En todos los países predominan unos nombres más que otros, ya sea por causas históricas o simplemente por modas. Podéis acudir a la base de datos y estadísticas de nombres para bebés de vuestro país o de vuestra ciudad para decidir el nombre de vuestro futuro hijo o vuestra futura hija. Sólo así podréis saber a ciencia cierta si el nombre que habéis elegido es uno muy común o poco usado entre las familias de vuestro alrededor.

Esperemos que con estos consejos esteis más cerca de elegir el nombre del bebé. Intentad escoger uno que os guste a los dos y, sobre todo, no os dejéis influenciar por las opiniones contrarias de vuestros amigos o familiares. ¡Un nombre es para toda la vida!

Forgot your details?