La mamá

Los beneficios de tomar miel antes de dormir durante el embarazo

En otros artículos ya hemos mencionado varios alimentos que favorecen el sueño si los ingieres en la cena. Si tu intención es dejar atrás las largas noches de insomnio y descansar bien, descubre los beneficios de tomar miel antes de dormir durante el embarazo.

Comer miel para dormir en el embarazo

Syda Productions

Suena el despertador y tus horas de descanso no han sido lo que deberían ser, tus ganas de ir al baño, el dolor de espalda y el tamaño de tu barriga de los últimos días de la gestación ya no es tu aliada para dormir en el embarazo plácidamente.

El insomnio en embarazadas es difícil de tratar, ya que no puedes tomar ningún tipo de fármaco que te incite a descansar con facilidad.



Para combatir el insomnio en el embarazo, hoy te desvelamos qué puedes comer para descansar como es debido y reducir el cansancio y la fatiga.

Te aconsejamos complementar tu menú de embarazada con ingredientes que te ayuden a conciliar el sueño. Toma nota de otros consejos de nutrición para dormir mejor.

Como dato curioso y para que veas que es muy habitual, recuerda que se estima que el 70% de las gestantes padecen algún trastorno del sueño, lo que provoca síntomas de fatiga en las futuras mamás.

Beneficios de tomar miel durante el embarazo

  1. La miel estimula el cerebro y contribuye a la producción de triptófano, convirtiéndose un liberador natural de seratonina.
  2. Para apostar por un sueño reparador la miel es imprescindible. Este alimento aporta energía y glucosa, además de favorecer la salud del hígado.
  3. La miel favorece el sueño y el proceso de desintoxicación, a la hora de depurar toxinas por la noche y las funciones depurativas.
  4. Uno de los alimentos que favorecen el sueño es la miel, entre otros, como el plátano o la avena. Cuando vas a descansar, el hígado ya ha consumido parte del glucógeno, por ello, si tomas miel durante el embarazo antes de ir a la cama, llevará a cabo sus tareas de forma óptima. Y tendrá repercusiones muy positivas en tu descanso
  5. Su contenido de melatonina contribuye a ajustar el reloj interno del cuerpo y los ciclos de sueño de la futura mamá. Ayuda a mejorar la inmunidad y facilita la reconstrucción de los tejidos mientras dormimos
  6. En el caso de tener crisis de ansiedad, o que has dejado de fumar, la miel restablece la melatonina.
  7. Otro de los beneficios de tomar miel antes de dormir durante el embarazo es que eleva nuestras defensas y combate el estrés metabólico, la ansiedad, como ya hemos mencionado y el cansancio.
  8. Es un remedio natural para combatir el estreñimiento, una molestia muy habitual en la gestación.
  9. Es muy bueno para mitigar los síntomas de las alergias a las que son tan propensas las mujeres embarazadas.
  10. Las alteraciones hormonales pueden pasar factura a tu piel y la miel es un muy buen tratamiento para el acné y otras afecciones de la piel. Dado que, estimula la producción de ácidos grasos omega 6.
  11. Comer miel para dormir en el embarazo es bueno para  la formación de anticuerpos gracias al ácido ascórbico, el magnesio, el cobre y el zinc.
  12. La miel contiene ácido fólico, que previene las malformaciones del feto y estimula la formación de glóbulos rojos.
  13. El último beneficio de tomar miel antes de dormir durante el embarazo es que facilita la digestión y asimilación de otros alimentos. Esta ventaja es de valorar, dado que, las alteraciones hormonales propias de la gestación hacen que el sistema digestivo de la embarazada se ralentice.
Como dormir bien tomando miel en el embarazo

vasanty

¿Cómo dormir bien tomando miel en el embarazo?

Ingerir tras la cena una cucharada de miel te ayudará a acostarte y descansar tus horas de sueño sin interrupción. Una buena idea es hacerlo con un vaso de leche.

Es muy común si tienes problemas con el sueño, recurrir a la compra de vitaminas de melatonina en las farmacias. Sin embargo, es mucho más sencillo que todo eso, puede usar un remedio casero que te hará el mismo efecto, con una cucharada de miel, liberas melatonina de forma natural.

Además, incluir este ingrediente en tu dieta como como sustituto del azúcar, mejorará tu control sobre el aumento de peso e incrementa los niveles de insulina del organismos y produce seratonina, la hormona que influye en el humor, estado de ánimo y relaja positivamente. ¿Qué más se puede pedir?

Recientes estudios han comprobado que la miel ayuda mitigar la sensación de fatiga, tanto física como mental.

A la hora de adquirir un tarro de miel, presta atención a los nutrientes que lleva, su proceso de extracción y su manipulación. La mejor miel para dormir en el embarazo la encontrarás en lo proveedores de granjas artesanales.

También, puedes guiarte por el color de la miel, que te aporta información sobre su valor nutricional. Si es muy oscura es más rica en minerales y vitaminas B y C. Por el contrario, cuanto más clara, más rica en vitamina A.

¿A que estás esperando? Añade este valiosos ingrediente en tu día y aprovecha cada uno de los beneficios de tomar miel para dormir en el embarazo. ¡Pruébalo!

Forgot your details?