Amniocentesis

Los resultados de la amniocentesis

La amniocentesis es una prueba médica invasiva que provoca bastante miedo entre las futuras mamás. Ya no solo por la técnica empleada para realizar la prueba de la amniocentesis, sino por lo que pueden llegar a suponer los resultados de la amniocentesis para nuestro bebé. En efecto, la amniocentesis descarta o diagnostica la presencia de enfermedades congénitas o genéticas en el feto. ¿Pero cuánto tardan los resultados de la amniocentesis? ¿Qué ocurre cuando el resultado de la amniocentesis no es el esperado? No dudes en seguir leyendo si buscas una respuesta para estas preguntas.

Los resultados de la amniocentesis

¿Cuándo obtendré los resultados de la amniocentesis?

Los resultados de la amniocentesis tardan 14 días aproximadamente desde la realización de la prueba de la amniocentesis, por lo que el tiempo medio de espera oscila entre las tres y cuatro semanas.

Debido a que el tiempo de los resultados de la amniocentesis puede resultar bastante tardío, existen ciertas técnicas de diagnóstico rápido con las que puedes obtener los primeros resultados.

¿Qué pasa si obtengo malos resultados en la amniocentesis?

Cuando el resultado de la amniocentesis es negativo significa que tu bebé padece algún trastorno congénito o genético como el Síndrome de Down, las malformaciones del tubo neural u otros desórdenes metabólicos transmitidos de padres a hijos. Si los resultados de la amniocentesis son negativos, el médico hablará contigo sobre las opciones que puedes tomar. De ti dependerá si optas por interrumpir tu embarazo o decides continuar.

Forgot your details?