Alimentación

Los tentempiés más sanos para picar entre horas durante el embarazo

¿Sabes cuáles son los tentempiés más sanos del embarazo? Seguir unos hábitos de vida saludable durante el embarazo, que incluyan una dieta sana y rica en nutrientes, es esencial para el adecuado desarrollo del bebé y también para la salud de la mamá. Aquí tienes algunos consejos de alimentación en el embarazo, toma nota.

Lo ideal es que si te apetece picar entre horas y desear saciar tus antojos del embarazo lo hagas escogiendo bien los alimentos. A pesar de que es fácil caer en la tentación, especialmente durante el embarazo, intenta cuidar tu alimentación. Es una buena apuesta para garantizar una mamá y un bebé más sanos y evitar el desacerbado aumento de peso en el embarazo.

picoteo sano durante el embarazo

7 ideas de tentempiés saludables para disfrutar embarazada

El picoteo sano durante el embarazo está de moda. Durante el embarazo, se recomienda que hagas más comidas a lo largo del día pero de menor cantidad. No sólo para evitar las bajadas de glucosa en sangre que, a menudo, causan náuseas y mareos, si no también para conseguir una mejor digestión.

Las comidas fuertes y copiosas no ayudan en los procesos digestivos, provocando a menudo, malestar, dolor y acidez de estómago. Sin embargo, si incluyes en tu dieta los alimentos recomendados en el embarazo seguro que evitas este tipo de molestias.



Por ello, es ideal que entre el desayuno y la comida, así como entre la comida y la cena, tomes algún snack o tentempié saludable. ¡Por supuesto!

Pero ¿sabes cuáles son los tentempiés más sanos en el embarazo? Aquí te dejamos algunas ideas sencillas para picar entre horas en el embarazo. ¡Disfrútalas!

Frutos secos

Los frutos secos forman parte de los tentempiés sanos en el embarazo. Puedes comer almendras, avellanas, nueces, pistachos, anacardos, entre otros. Y si te apetecen... ¡Todos los días! Su contenido nutricional es muy completo. Proporcionan un elevado aporte calórico, no poseen colesterol, son ricos en ácidos grasos insaturados, lo que supone una gran protección frente a las enfermedades cardiovasculares.

Además, también poseen una gran cantidad de fibra, que te ayudará a prevenir el estreñimiento. También son ricos en Omega-3 y ácido fólico. Tómalos siempre sin sal y lo más naturales posible.

antojos en el embarazo

Montaditos

Si el hambre te aprieta, puedes prepararte unos montaditos de pan tostado con tomate, aceite, queso, pavo, aguacate o de lo que más te apetezca en cada momento. Buenos, sanos y apetecibles... Encuentra otras ideas de antojos saludables para embarazadas en el siguiente artículo.

Bastoncitos de verduras crudas

Éste es uno de los tentempiés más sanos en el embarazo. Puedes cortar trocitos finos de zanahoria, apio o pepino y combinarlo con crema de queso y palitos de pan. ¡Buenísimo!

Frutas

Las frutas son siempre una excelente opción y un buen tentempié saludable en el embarazo. Puedes prepararte una macedonia de diversas frutas e ir picando entre horas. Lo bueno es que las frutas son alimentos nutritivos y de bajo aporte calórico. Además, te proporcionará una gran sensación de estar saciada, especialmente si después bebes un vaso de agua.

Queso o yogur

Los quesos y yogures son alimentos saludables para comer durante el embarazo. Proporcionan calcio, proteínas y algunas vitaminas, como la A, B, D y E. Sus nutrientes son imprescindibles para el desarrollo de los músculos, del corazón, dientes, y huesos.

Lo que si deberás procurar es evitar los yogures azucarados y también los quesos muy grasos.

Galletas o barritas de cereales

Los cereales representan una fuente importante de carbohidratos, vitaminas del grupo B y también de fibra, especialmente en los cereales integrales. De hecho, éstos son los más saludables ya que los cereales industriales típicos del desayuno, contienen mucho azúcar además de grasas saturadas. Otros alimentos con fibra para embarazadas son las verduras y algunas frutas.

alimentos recomendados en el embarazo

Patatas fritas caseras

¿A quién no le apetecen unas patatas fritas de vez en cuando? Las patatas fritas, al igual que otros hidratos de carbono cuando se fríen a altas temperaturas, forman un compuesto llamado acrilamida, que parece ser que no resulta beneficioso para la salud del bebé.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es elaborar tú misma unas patatas chips. Es una idea sencilla para picar entre horas en el embarazo. Lo único que tienes que hacer es pelar las patatas muy finas y meterlas en el horno, con un poquito de aceite. Después sólo deberás salarlas o sazonarlas al gusto. ¿Qué te parece?

Disfruta de los tentempiés más sanos del embarazo y de unos hábitos de vida saludable. ¡Buen provecho!

Forgot your details?